Poco antes de la medianoche del viernes se registraron tiroteos en distintos barrios de la ciudad y como resultado dos jóvenes fueron ingresados al Hospital Regional Pasteur con heridas de bala. Uno, sufrió lesiones leves; el otro, está grave.
Desde la Policía se informó escuetamente sobre lo ocurrido.
En barrio San Martín
El primer cruce de disparos se produjo alrededor de las 23 del pasado viernes, en la esquina de Monteagudo y Mendoza, en el barrio San Martín.
Al parecer, una reyerta entre un grupo de jóvenes, fue la que dio lugar al intercambio de disparos en el que resultó herido Alexis Quevedo, de 19 años de edad, a quien le dispararon con un revólver calibre 22.
El muchacho fue asistido en el Hospital Pasteur donde le diagnosticaron que la herida sufrida era de carácter leve, y tras recibir las curaciones pertinentes fue dado de alta.
Por su parte, desde la Comisaría de Distrito se dijo que se desconocen los pormenores del hecho y que “se practican las averiguaciones pertinentes a los fines de establecer la identidad del autor material del hecho”.
En el Felipe Botta
En tanto, cinco minutos antes de la medianoche de l mismo día, en el barrio Felipa Botta, més precisamente en la esquina de Teniente Ibáñez e Intendente La Colina, tuvo lugar el segundo tiroteo. Y allí resultó gravemente herido Matías Fernández, de 20 años de edad, quien recibió tres impactos de bala que lo hirieron en la nuca y la espalda.
El violento episodio ocurrió en lo que la propia Policía calificó como “una aparente pelea de bandas”.
En este caso, las heridas sufridas por Fernández también fueron infligidas con un revólver calibre 22 y en el marco de una pelea callejera entre grupos de jóvenes, aunque desde la Policía se se aclaró que ambos hechos no tendrían vinculación entre sí.
El chico, gravemente herido, fue intervenido quirúrgicamente e internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Pasteur. Su estado es delicado.
Desde la Departamental se informó que “se continúa con la investigación a los fines de establecer la identidad del autor material del hecho”.
En barrio Belgrano
En tanto, el jueves por la noche, en barrio Belgrano, también se registró un tiroteo, precedido de una persecución que se inició en proximidades del supermercado Vea. Desde allí partió un móvil policial tras una moto en la que circulaban dos jóvenes.
¿Por drogas?
A pesar de que la Policía manifiesta que se desconocen las causas que motivaron los ataques, y que no relaciona los hechos entre sí, circula una fuerte sospecha de que las peleas entre bandas tendrían relación con la venta de droga al menudeo y el dominio territorial en tal sentido.
El número: 4.
Heridos con armas de fuego en una semana. El 24 de abril ingresó al Hospital Miguel Gómez (20), quien había recibido un disparo en la ingle, en la plaza de barrio San Nicolá. El 21 de abril, en Las Playas, Federico Sonzini (20), recibió un disparo y debió ser operado varias veces en el Hospital Pasteur. En el fin de semana del 17 al 20 abril, la Guardia del Pasteur reportó otros dos heridos con arma de fuego.