El gobernador José Manuel de la Sota anunció ayer que se ultiman los detalles para oficializar el martes el anuncio de una línea de créditos para la compra de motos, autos y electrodomésticos fabricados en Córdoba.
El Banco de Córdoba financiará la adquisición de estos bienes a una tasa que rondará entre el 16% y el 18%.
La excepción a la condición de ser fabricado en Córdoba serán los vehículos Volkswagen.
De la Sota señaló: "Nos tomamos estos días del feriado largo para hacer los últimos estudios sobre los fondos disponibles por parte del Banco de Córdoba para no comprometernos más allá de lo que realmente podemos".
"Pero ya tenemos una línea de crédito lista para las moto armadas en Córdoba y otra línea de crédito lista para lo que son artefactos del hogar, heladeras, cocinas, calefones y lavarropas", agregó el mandatario cordobés.
Asimismo señaló que también habrá una línea crediticia para "autos económicos y populares hechos en Córdoba".
"Volkswagen, si bien no arma vehículos en Córdoba, tiene la planta que fabrica cajas de velocidad más importante de América y da trabajo a muchísima gente", explicó en diálogo con Cadena 3.
De la Sota consideró que "sería bueno" "incluirlos a ellos, ya sea con los camiones de VW que estamos entregando para los municipios o financiar también automóviles".
El mandatario detalló que la financiación se hará a través del Banco de Córdoba "con un mecanismo igual que el que hemos aplicado para la maquinaria agrícola".
En ese sentido señaló que el año pasado firmaron un convenio similar con la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícola.
"Afamac nos hace el descuento de pago contado, el Banco paga y Afamac vende en cuotas las máquinas agrícolas".
"El Banco cobra el 100% del valor de la máquina, pero ese descuento de pago contado se lo aplicamos a la tasa de interés para reducirla y con un poco de subsidio a la tasa estamos en tasas que son un poco más aceptables", agregó.
De la Sota señaló además que hay tarjetas de crédito que cobran tasas de interés de hasta el 50%, cuando un usuario del plástico posterga en un mes el pago del resumen.