Los vecinos que residen en la primera cuadra de calle Las Magnolias, en barrio Las Acacias, creen que pasarán otro invierno sin gas. Y están cansados de la espera.
"Siempre nos prometen que ya llega, pero nunca se concreta", dijo un señor de esa cuadra al ser abordado por EL DIARIO.
En mayo del año pasado, es decir, hace un año, desde la Municipalidad de Villa María dijeron a este medio que los planos estaban listos, que se habían comprado los materiales y que la mano de obra estaba contratada.
En diciembre, ante una nota periodística en la que se plasmaban expresiones de los frentistas, el Gobierno emitió un comunicado en el que indicó que el municipio había solicitado entre los meses de junio y julio la autorización correspondiente para la ejecución de la obra y la aprobación del anteproyecto por parte de Ecogas, cuya respuesta afirmativa fue recibida el 6 de diciembre.
“De esta manera, el Ejecutivo Municipal llevará adelante el llamado a licitación para la realización de la obra. Una vez realizado dicho trámite la empresa adjudicataria elaborará los planos que luego deberá aprobar Ecogas para la ejecución de los trabajos", informaron oficialmente en esa ocasión.
Desde la comuna aseguran que este semestre se realizará la obra de gas natural en ese sector, como en San Juan Bautista, Parque Norte, Los Olmos, San Martín, Las Acacias y Felipe Botta.
Se sienten olvidados
Sólo nueve viviendas de calle Las Magnolias no cuentan con este servicio. Son las que están ubicadas a la derecha en la primera cuadra, apenas se ingresa al barrio desde avenida Colón (ruta nacional 158). Los vecinos afectados hicieron hincapié en los costos para calefaccionar los hogares durante los meses invernales y, esencialmente, en lo que deben atravesar las familias que tienen niños, en las que "la falta de gas se siente mucho durante todo el año".
"Hay dos o tres casas en la que viven nenes pequeños. No tener este servicio es todo un trastorno para los padres. No podemos entender que, como ellos mismos dicen, el 90% de la ciudad tiene gas y acá no llega", señaló un vecino.
"Los del frente cuentan con el servicio, como el resto de la zona. Entonces no creo que sea tan engorroso hacer la conexión para nosotros", añadió.