Una delegación de profesores de Brasil estará en Córdoba entre el 5 y el 9 de mayo.
La visita, de carácter técnico, tiene por objetivo conocer las ofertas académicas para hacer intercambio “idiomático”, es decir, que estudiantes brasileros puedan aprender en universidades cordobesas y que cordobeses puedan ir a Brasil con miras a estudiar español y portugués, según los casos.
Dentro de la agenda que informó la agencia Pro-Córdoba están sólo dos universidades nacionales: la de Córdoba y la de Villa María.
También incluyen dos casas de altos estudios de gestión privada, como la Blas Pascal y la Católica de Córdoba.
Además, recorrerán algunas academias de idiomas.
Según dieron a conocer, la misión se programó para que los docentes conozcan “las propuestas académicas de enseñanza de español que las instituciones cordobesas ofrecen y su infraestructura y para implementar acciones conjuntas de desarrollo, promoción e integración de la enseñanza de español y portugués entre universidades, escuelas públicas estaduales, privadas e institutos de educación superior ubicados en Córdoba y estados de Brasil”, informaron desde la Agencia.
Finalmente, indicaron que la provincia de Córdoba “ha logrado en los últimos años ser reconocida como la única donde se realiza una política de estado apoyando proyectos como el de Turismo Idiomático de la mano de las agencias Córdoba Turismo y Pro-Córdoba”.