Un vecino de Villa Nueva fue víctima de un violento episodio protagonizado por dos delincuentes, quienes le dispararon varios balazos cuando opuso tenaz resistencia y no permitió que le sustrajeran su teléfono celular, informó ayer la Unidad Departamental.
El damnificado, cuya identidad no se proporcionó por disposición de la Justicia, debió ser asistido de urgencia en el lugar del hecho y, luego, trasladado al Hospital Regional Pasteur.
El hecho
La Policía de la vecina ciudad tomó conocimiento de lo ocurrido a las 21.11 del sábado, cuando fue convocada en la esquina de las calles Córdoba y Lima a raíz de la presencia de un herido de arma de fuego.
Hasta ese lugar, donde se encuentra una plazoleta, encontraron a un hombre de 34 años de edad quien presentaba una herida de arma de fuego en la región lumbar, razón por la cual fue trasladado al nosocomio de Villa María.
Fue precisamente la persona herida, aunque consciente, quien refirió a los uniformados que, poco antes, cuando se encontraba en ese paseo público, se hicieron presentes dos individuos que se movilizaban en una moto e intentaron apoderarse de su teléfono celular.
El hombre opuso resistencia a la acción de los furtivos, quienes optaron por emprender la huida a bordo del rodado en el que se desplazaban.
Sin embargo, al no lograr apropiarse del teléfono celular, los maleantes, ya en veloz fuga, le efectuaron varios disparos con un arma de fuego, al punto que uno de los proyectiles impactó en la región lumbar de la víctima.
Tras las primeras curaciones que le realizó personal de Bomberos Voluntarios, el hombre agredido fue asistido en el centro de salud regional, donde los médicos diagnosticaron que, por fortuna, la lesión no presentaba gravedad.
Por el violento episodio no hay detenidos, aunque la Policía realiza las averiguaciones pertinentes para obtener la identidad de los atacantes y lograr la detención de ambos.