El argentino Marcos Maidana ironizó con darle “la revancha” al campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather, al considerarse ganador del combate unificatorio por los títulos welter AMB y CMB que perdió ayer a la madrugada por puntos en Las Vegas.
“La revancha se la tengo que dar yo porque gané. Sí, se la doy, no le tengo miedo”, afirmó el santafesino con valentía, después de escuchar el fallo contrario de los jurados en el Hotel MGM.
Dave Moretti y Burt Clements dieron vencedor a Mayweather por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dictaminó un polémico empate en 114.
“Nunca peleó como un hombre como yo; nunca le pegó un hombre, todos los boxeadores anteriores lo respetaron o le tuvieron miedo”, lanzó el argentino sobre el ring.
Sobre el desarrollo del combate, el “Chino” consideró que tuvo el dominio “en la mayoría de los rounds”, por lo que se autoproclamó vencedor de la pelea.
“Pienso que la gané pero no me alcanzó en las tarjetas. Pelear acá (Estados Unidos) es saber que siempre lo van a defender a él”, asumió.
Finalmente, Maidana lamentó el cambio de guantes al que lo obligaron por una disputa con el equipo de Mayweather en la previa de la velada. “Con los míos le hubiera ganado”, confió.
El santafesino, de 30 años y nacido en Margarita, quedó con un récord de 35 victorias (31 por la vía rápida) y cuatro derrotas, en tanto que Mayweather (37), oriundo de Grand Rapids, Michigan, elevó su palmarés a 46 triunfos (26 antes del límite), sin empates ni derrotas.
Maidana llegó a esta gran pelea como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que obtuvo al vencer en gran forma, en diciembre pasado, al estadounidense Adrian Broner.
Mayweather acepta una revancha
El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather abrió la puerta para una revancha con Marcos Maidana en septiembre próximo, al conceder que “si los aficionados quieren”, el combate con el argentino se puede “hacer de nuevo”, tras su victoria por puntos en el MGM de Las Vegas.
“The Money” admitió que la pelea con el santafesino, unificatoria por los títulos welter AMB y CMB, fue “dura”, algo que esperaba por tratarse de un enfrentamiento entre “campeones”.
“Normalmente me gusta salir, boxear y moverme, pero él me presionó. Dije que iba a salir a pelear, lo que quisiese ofrecer mi rival y así lo hice”, expuso.
Mayweather, que se impuso por decisión mayoritaria de los jueces -dos a su favor y un empate-, se mostró en desacuerdo con Maidana, quien se autoproclamó ganador.
“Fue un pelea difícil y complicada, pero al final no hubo ninguna duda de quién la ganó. Mis estadísticas no mienten”, enrostró el estadounidense.
Si bien admitió un inicio favorable para el rival, ponderó su condición de campeón por su aptitud para “sobrevivir y hacer ajustes” que cambiaron el rumbo del combate.
“Quise darle a los aficionados una buena pelea, espectacular, emocionante, normalmente pego y me muevo. Ahora decidí darle a los fanáticos un combate más emocionante y demostrar que puedo responder ante cualquier rival que se me presente”, concluyó Mayweather.
La pelea round por round
El combate que se llevó a cabo en el Hotel MGM de Las Vegas, el referí del combate fue el norteamericano Tony Weeks y los jurados Dave Moretti, Burt Clements y Michael Pernick.
Esta fue la pelea en cada capítulo:
Primer round: comienzo del combate. Ambos púgiles se estudian y Maidana pelea en la corta distancia. El jab y la derecha de Floyd Mayweather llegan al cuerpo del santafesino pero el de Margarita carga contra el norteamericano y le hace sentir el rigor de sus puños.
Segundo round: el quíntuple campeón del mundo domina con el jab y la derecha sobre el cuerpo de Maidana. El santafesino responde al acorralarlo contra las cuerdas al norteamericano, pero el local responde bien a la pelea trabada. Tercer round: Maidana continúa con el golpe por golpe pero una buena combinación del local llega con rudeza al cuerpo del santafesino, quien responde con un derechazo. El árbitro le llama la atención al norteamericano por los codos altos.
Cuarto round: el argentino vuelve a golpear de lleno en el cuerpo de su rival y lo corta en una de las cejas. Buen round del argentino, que impone su presencia en la pelea.
Quinto round: en un round en el que ambos salieron con cautela, Maidana vuelve a ir al frente y pone en aprietos a Mayweather, quien responde al golpe por golpe.
Sexto round: Mayweather sale decidido a atacar al argentino pero el santafesino contesta y arrincona contra las cuerdas a su rival. Un buen golpe de derecha del local impacta de lleno en la mandíbula del argentino.
Séptimo round: el local cuida su distancia con el santafesino y se resguarda contra las cuerdas pero sin embargo domina el combate con una buena combinación de golpes.
Octavo round: Maidana sale a trabajar en la zona baja de su rival pero un golpe bajo le vale la advertencia del árbitro. El argentino, pese a que su rival lo domina, no se amedrenta y se mantiene con expectativas.
Noveno round: Maidana sale a buscar la pelea pero se encuentra con dos buenos golpes del local, quien impone su ritmo y obliga al argentino a buscar un golpe salvador.
Décimo round: el santafesino sale a buscar el asalto con convicción pero se encuentra con dos derechazos de Mayweather que impactan de lleno en su cuerpo.
Undécimo round: buen trabajo de cintura de Maidana esquivando los golpes del monarca norteamericano. El golpe a golpe que propone el santafesino lo tiene contra las cuerdas al local, aunque sin demasiados resultados. Una caída de los dos boxeadores casi los saca del ring side. Buena defensa del local.
Duodécimo round: Maidana se resguarda ante el ataque del local. Golpe a golpe de los dos púgiles. Mayweather, astuto, se agarra del rival para que no pueda lanzar golpes. Cierre de la pelea.
Las tarjetas de Burt Clements y Dave Moretti fallaron a favor de Mayweather por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio empate en 114.