Escribe: Diego Pellegrini (h)
Universitario festejó en el “Prado” y se subió a la punta de la Zona “B”.
Con una apretada victoria por 1 a 0 ante San Lorenzo, el equipo villamariense sumó tres puntos de oro y se acerca a la clasificación a cuartos de final.
El “Santo”, por su parte, sigue navegando en la irregularidad, sumando una nueva derrota para quedar demasiado relegado del tren que lucha por seguir en el Apertura.
Este triunfo de Universitario se basó en un buen primer tiempo y un regular complemento. Y dentro de esa interesante primera etapa, los locales comenzaron de la mejor manera con el festejo del 1 a 0.
Fue gracias a la pelota parada ejecutada por Yamil Elhall y el cabezazo de Rodrigo Liendo que no pudo frenar Luciano Pereyra. El goleador histórico que tiene la Liga apareció solito y solo para llenarse la boca de gol y allanarle el camino a su equipo, en busca del triunfo.
De ahí en más, sería casi todo de la “Uni”, con mejor control de pelota y profundidad en cada uno de sus ataques.
Sólo un cabezazo tibio de Facundo Bolatti, que salió desviado, mas una pelota despejada de Diego Vicario dentro del área, cuando todo San Lorenzo se aprestaba a empujarla al gol, serían las pocas chances de festejo en la visita.
Lo mejor se dio en el otro arco, en el defendido por Pereyra, el ex-Alem.
Lo tendría nuevamente Liendo para el 2 a 0, pero la defensa del visitante despejó en la línea. Hubo también un remate importante de Carlos Jacobi, que Lucas Barengo no pudo empujar, mas una media vuelta del mismísimo Barengo y una chance de Picotti.
Todas situaciones del equipo de Bernadó, que pudieron transformarse en el 2 a 0, pero lo desperdiciaron.
Ya en el complemento, San Lorenzo insinuó constantemente el arco rival, pero tuvo una gran carencia a la hora del volumen de juego. Esa fue la principal falla del equipo de Las Perdices.
Entonces, el “Santo” llegaba sólo con pelotas paradas que le concebía el local, cometiendo demasiadas infracciones, sin recuperar de manera “limpia” el balón.
Pero tampoco de esa forma pudo el visitante incomodar la tranquila tarde de Simón Mellano, ya que el uno de Universitario casi no tuvo trabajo.
La contra era la herramienta utilizada por los locales buscando liquidar el pleito, pero ni Rodrigo Liendo ni Martín Truglio pudieron contra la humanidad de Pereyra.
Entonces, la historia quedó abierta hasta el final y fue justamente allí cuando San Lorenzo perdió la posibilidad del empate. Se dio con el recién ingresado Matías Silva rematando al gol, pero el balón encontró la “humanidad” de la defensa universitaria.
Eso fue el último gesto que entregó el partido para que festeje Universitario y vuelva al lugar donde permaneció mayor parte en el torneo, la punta.
La figura
Lucas Barengo
Se destacó con jugadas individuales en la ofensiva de Universitario. El ex-Rivadavia fue el único que supo ganar en el mano a mano, con gambetas. Bien Bernardo Chocobares por la banda derecha, con juego y sacrificio en la marca.
El árbitro
Eduardo Rodríguez
Tuvo un correcto arbitraje en un partido que prácticamente no lo exigió. El colegiado fue claro en sus intervenciones y necesitó sólo tres amarillas a lo largo del encuentro.
La frase
“Tuvimos un gran primer tiempo que se acerca al ideal que estamos buscando, hicimos un buen partido y por suerte ganamos. Estar ahí arriba es importante, ahora tenemos que encontrar el sistema de juego que queremos, con mucha posesión de pelota. Con un poco mas de tiempo, vamos a alcanzar nuestro ideal”.
Yamil Elhall, de Universitario