Escribe: Fabio Morisetti
Rivadavia necesitaba un empate para pasar a la siguiente fase, pero salió convencido de que estaba para más y terminó logrando una justa victoria por tres a uno ante el siempre difícil Deportivo Argentino. Con goles de Gudiño, Rodrigo Santoni y el "Chucho" Cerutti, el “Verde” cabralense consiguió el pasaje hacia la próxima instancia del certamen mostrando un juego colectivo sólido y varias individualidades en un nivel alto.
La caída, en tanto, derrumbó aún más al visitante, que más allá que las números lo tienen todavía con chances, despilfarró prácticamente todas sus oportunidades en los últimos cotejos.
El partido empezó algo timorato, sin demasiadas emociones, salvo un tiro a colocar de Franco Santoni y un centro cerrado de Villalba que Berardo resolvió con dificultad en los diez minutos iniciales. Ambos equipos se estudiaban demasiado y nadie apostaba a pegar el primer zarpazo.
Dentro de esa paridad se desarrollaba el partido cuando, a los 29 minutos, Gudiño conectó de volea-tijera un centro y abrió el marcador sobre la media hora. Un golazo que terminó abriendo definitivamente el juego en la primera etapa, porque los últimos 15 minutos tuvieron todo lo que no hubo en el comienzo.
A los 39’, una muy buena jugada de Matías Rojas terminó con una buena definición de Rodrigo Santoni para que el goleador ampliara diferencias y sumara uno más en su cuenta personal de la temporada.
Ya en tiempo adicionado y luego de que Franco Santoni estuviera cerca, Mellano clavó un tiro libre en la ratonera izquierda de Berardo para achicar la desventaja y permitir que Argentino se fuera algo más optimista al vestuario.
La segunda parte mostró a la visita un poco más decidida, pero Rivadavia lo esperó bien parado en el fondo y casi no dio opciones como para pensar en el empate. Sólo a los 12 minutos estuvo cerca el conjunto de Christian Romero, cuando un disparo de Mellano rebotó en un defensor y toda la visita pidió penal ante la negativa del árbitro.
Marcelo Santoni acertó con el cambio de Cerutti (qué buenos dividendos le ha dado el "Chucho" viniendo desde el banco durante todo el campeonato) por Garis y así el local encontró la velocidad que necesitaba para explotar el contragolpe.
A los 28’ se lo perdió Barrera solo frente al arquero, y a los 36 el zapatazo de Franco Ñáñez no pudo con Berardo. Ahí nomás, fue Castro quien no pudo doblegar a Becco, sin embargo, el oportunismo de Cerutti terminó dándole la ventaja tranquilizadora a Rivadavia, cuando a cinco minutos del final apareció en soledad para marcar.
Rivadavia volvió a mostrar el juego sólido de los últimos partidos, donde no se ha resentido pese a los cambios impuestos por su entrenador. El “Verde” pasa un gran momento y ahora esperará el final de la fase clasificatoria con la tranquilidad de ya saberse adentro de lo que viene.
Figura
Rodrigo y Franco Santoni
Los Santoni siguen siendo pilares fundamentales en el andamiaje "Verde". En el mediocampo, Franco recupera y distribuye con criterio, mostrando una madurez notable para su edad. En ataque, la experiencia y el olfato goleador de Rodrigo hacen que su sola presencia sea un peligro permanente para el arco rival.
Arbitro
Martín Cavaller
El referí alternó buenas y malas. Acertó en las amonestaciones, pero dejó dudas en varios fallos. No obstante, mantuvo el control de un partido en el que por momentos se puso mucha pierna fuerte.
Frase
“Cumplimos el objetivo de estar entre los ocho mejores, pero ahora queremos el primer lugar y vamos a ir a sacarle el invicto a Ticino. Tenemos a un técnico que es un ganador como muy pocos. Estamos preparados para jugar otra final más, pero hay que ir paso a paso”.
Matías Rojas, volante de Rivadavia, en declaraciones a FM Horizonte 106.7 de Arroyo Cabral.