El kirchnerismo busca fortalecerse en Córdoba y apuesta fuerte a barajar sus propios nombres para las próximas elecciones. La última marcha realizada el 24 de marzo en conmemoración de los 30.000 desaparecidos que dejó la dictadura militar fue una clara demostración de que en la arena kirchnerista se vienen nuevos aires. El Día del Trabajador, los integrantes de Unidos y Organizados volvieron a la carga con un locro que se realizó en el Club Rieles de Córdoba capital.
Las instalaciones se llenaron y los cánticos cristinistas se hicieron escuchar varias cuadras a la redonda. Una de las principales protagonistas del acto, que contó con la presencia del diputado villamariense Martín Gill y el hombre de Leones Fabián Francioni, fue la jefa Regional de ANSES Gabriela Estévez.
La joven psicóloga nacida el 11 de febrero de 1978 en Buenos Aires, en el seno de una familia de trabajadores, es una de las preferidas, según indicaron fuentes de La Cámpora, para quedar al frente de Unidos y Organizados en Córdoba.
“El mandato nacional es que las organizaciones kirchneristas se ordenen en este frente y que el mismo sea conducido por La Cámpora. De esta manera las disputas en Córdoba en torno al kirchenrismo deberían enmarcarse dentro de este frente y de ahí proyectarse hacia el PJ cordobés que sería un horizonte en el que se pretende disputar algunos espacios en el corto plazo”, señaló a quien escribe un alto referente de la organización. Estévez tiene el apoyo del diputado Andrés “Cuervo” Larroque y fundamentalmente de Máximo Kirchner.
En poco tiempo llegarían las movidas que impulsarán a Estévez a la conducción de Unidos y Organizados más allá de las fronteras locales y a su actual segundo Sergio Carullo a liderar La Cámpora en territorio cordobés.
La nueva camada dirigencial, sin duda, pretende marcarle la cancha al peronista Eduardo Accastello ya lanzado a disputar la Gobernación y también a otros referentes que tienen el sello K en las solapas de sus trajes. La mayoría de las organizaciones que levantan las banderas del “Modelo” están ordenados dentro de la columna de Unidos y Organizados como “fieles soldados” de un proyecto que pretende disputar poder en las próximas internas del Partido Justicialista. Así lo aseguran desde las filas que promueven a Estévez como una de las figuras emergentes del sector.
Estévez tiró varios dardos en su encendido discurso del 1 de Mayo ante más de tres mil personas. “Hago un llamado a todos los dirigentes, a aquellos que tuvieron protagonismo en las luchas de los 90, contra el neoliberalismo, a esos que hoy están en otra vereda; todos tienen que estar acá, porque este es el Gobierno que defiende sus intereses, y no con los Moyano, los Barrionuevo o los Venegas”, señaló.
“Unidos, organizados, solidarios y generosos, sólo trabajando en unidad lograremos incorporar a esta provincia a este proyecto nacional”, finalizó Estévez. Toda una definición del rumbo que van a tomar en el año previo a las elecciones.