Un adolescente de 15 años fue detenido ayer por la Policía de Villa María, sospechado de haber intervenido en la sustracción de una motocicleta el sábado pasado.
El procedimiento se concretó a las 8 de la mañana, cuando personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) procedió al secuestro de un cuadro marca Motomel en un terreno baldío ubicado sobre bulevar Colón al 800, en barrio Las Acacias de esta ciudad.
De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera por la Unidad Departamental General San Martín, por una serie de averiguaciones practicadas en las últimas horas se determinó que el motor de dicho rodado se encontraba en un domicilio de calle Los Abedules 40, en el citado barrio, lugar donde se procedió al secuestro del mismo y al traslado de un menor de 15 años, inicialmente imputado como supuesto autor de “encubrimiento”.
El adolescente quedó a disposición del Juzgado de Menores, mientras se continúa con la investigación del hecho.
Dos heridos en accidentes
Una joven de 22 años y un menor de 3 sufrieron lesiones de distinta consideración, aunque no de gravedad, en sendos accidentes de tránsito registrados ayer por la tarde en las calles de Villa María.
Según informó oficialmente la Policía, el primero de los siniestros viales se produjo alrededor de las 14 en la intersección de avenida Larrabure y Marcos Juárez, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron dos motocicletas.
Uno de los rodados, marca Honda Wave, era conducido por Neftalí Medina, de 22 años, mientras que a bordo de una Honda tipo scooter circulaba María Rodríguez, de 43, ambos domiciliadas en esta ciudad.
A raíz del impacto, Medina sufrió golpes y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, por lo que fue auxiliada por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que la trasladó al Hospital Regional Pasteur, donde se le diagnostican lesiones leves.
En tanto, a las 16.30, sobre calle Granaderos Argentinos, a la altura del segundo ingreso al cementerio La Piedad y por causas que no fueron precisadas, el conductor de una moto Honda Wave perdió el control y de la misma cayó al pavimento un menor de edad.
El rodado era conducido por Daniel Altamirano, de 35 años, y junto a él viajaban Paola Possetti, de la misma edad, y el chiquito de 3 años, todos domiciliados en la vecina ciudad de Villa Nueva.
El niño fue socorrido por una dotación de Bomberos, que procedió a trasladarlo hasta el nosocomio público de calle Mendoza, donde los médicos que lo asistieron en la Guardia determinaron que presentaba contusiones y raspones de carácter leve.