El villanovense Rodrigo Bruno integra el plantel de 26 jugadores convocados por la Gerencia de Rugby de la UAR que comenzaron ayer con los entrenamientos en Buenos Aires, con vistas a las actividades futuras de los seleccionados nacionales.
El plantel argentino se reunió ayer al mediodía en las instalaciones del Club Champagnat, en la sede Pacheco II, donde llevó a cabo su primer entrenamiento. En los días siguientes, el equipo llevará a cabo dos turnos de entrenamientos por la mañana, mientras que por la tarde harán trabajos físicos, con excepción del viernes 9, ya que pasado el mediodía se producirá la desconcentración.
El plantel convocado estará compuesto por 26 jugadores que se consagraron campeones de la Pacific Rugby Cup 2014 con el equipo ICBC Pampas XV. Además, se destacan los retornos de los jugadores Gabriel Ascárate y Nahuel Tetaz Chaparro, como también la convocatoria del joven medio scrum Felipe Ezcurra.
El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, destacó que “esta concentración nos sirve mucho, porque en principio una gran parte de este plantel estará en la ventana internacional de junio. Por primera vez, vamos a llegar a junio con un equipo con rodaje, que tuvo roce en la Pacific Cup, en Australia, y que ahora en la preparación tendrá participación en el Campeonato Sudamericano y un partido amistoso. Queremos preparar de la mejor manera al equipo, de cara a los partidos ante Irlanda y Escocia”.
Entre los 26 citados se encuentra Rodrigo Bruno (actualmente en Atlético de Rosario) y el cordobés Matías Alemanno (La Tablada).