Ya pasaron casi dos meses desde que Alumni quedó eliminado del actual Torneo Argentino B, pero los sueños en la competencia de otros 24 equipos siguen vigentes.
Y así quedó plasmado el fin de semana, cuando se definieron los cruces para la tercera fase del campeonato, que tiene tres ascensos al Torneo Argentino A.
De los 24 clubes, dos pertenecen a la provincia de Córdoba: Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Nueva Italia.
También clasificó Rojo de San Nicolás, equipo donde ataja el villamariense Marcos Coronda.
Los cruces de la tercera fase quedaron de la siguiente manera (los nombrados en primer lugar, jugarán el primer partido de local):
1) Rivadavia de Venado Tuerto o Sarmiento de La Banda (resuelve el Tribunal de Disciplina esta semana, debido a otro partido suspendido en la zona) - Deportivo Madryn, de Puerto Madryn. 2) FC Tres Algarrobos - Atlético Paraná, 3) Boca de Río Gallegos - Gimnasia de Mendoza. 4) San Lorenzo Alem, de Catamarca - Talleres de Perico, Jujuy. 5) Tiro Federal de Bahía Blanca - Independiente de Chivilcoy. 6) Sol de América de Formosa - Unión Aconquija de Las Estancias, Catamarca. 7) Racing de Córdoba - Villa Mitre de Bahía Blanca. 8) General Rojo de San Nicolás - Unión de Villa Krause, San Juan. 9) Coronel Aguirre de Villa General Gálvez - Unión de Sunchales. 10) Atlético Palmira, de Mendoza - Camioneros de Luján. 11) Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy - Huracán de Comodoro Rivadavia. 12) Estudiantes de Río Cuarto - Mitre de Santiago del Estero.
Cómo sigue
Habrá partidos de ida y vuelta. Y la definición será igual que las fases que vienen, a saber:
- En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputado entre una pareja de equipos.
- De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.
- En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del artículo 111° del Reglamento General de la AFA.
La Cuarta Fase estará integrada por los doce (12) clubes ganadores de la Tercera Fase y se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los seis clubes ganadores de la Cuarta Fase llegarán a la Quinta Fase o, mejor dicho, a las finales por el ascenso.
Es que este segmento se desarrollará también por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Los tres clubes ganadores ascenderán al Torneo Argentino A 2014/15.