El legislador provincial de Unión por Córdoba (UPC), Darío Eduardo Ranco, realizó ayer por la tarde una reunión con intendentes del Departamento General San Martín y posteriormente efectuó la entrega de aportes institucionales gestionados por el propio legislador ante distintos organismos del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El encuentro se desarrolló en la oficina legislativa de Ranco, que funciona en Villa María, y allí se hicieron presentes María Cristina Barbisán, intendenta de La Playosa, Pablo Alcalino, intendente de Arroyo Cabral, Heraldo Romano, intendente de Silvio Pellico, y Miriam Mezzano, secretaria de Gobierno de Etruria.
Las ayudas entregadas fueron de 100 mil pesos para La Playosa, 200 mil pesos para Arroyo Cabral y 100 mil pesos para Etruria, las que serán destinadas a distintas obras públicas, mientras que la Municipalidad de Silvio Pellico recibió 180 mil pesos que serán utilizados para la construcción del cordón cuneta.
A propósito de los aportes entregados, Ranco manifestó que “para nosotros es muy importante poder consolidar esto de articular gestiones con los intendentes, porque sabemos que estas ayudas van destinadas a obras en beneficio de sus comunidades”.
“Aquellos intendentes que forman parte de otros signos políticos diferentes al que gobierna en la provincia tienen las mismas posibilidades que aquellos que sí están en el mismo lineamiento que nosotros”, destacó.
Seguidamente aseguró que “estamos trabajando fuertemente, dentro de los recursos que pueda destinar el Gobierno provincial, en forma conjunta con todos los intendentes para cumplir con sus demandas”.
“Eso no significa que nos quedemos solamente en esto, sino que hay otras gestiones hechas en otros momentos con las cuales venimos atrasados, pero en los próximos días otros mandatarios de diferentes localidades de la región van a tener la posibilidad de recibir muchas ayudas pendientes por las cuales hicieron las correspondientes gestiones”, señaló.