Los diputados nacionales de Córdoba por el Frente para la Victoria (FPV), Nora Bedano y Martín Gill, llevaron adelante en la jornada del lunes reuniones institucionales y políticas en las localidades de Pascanas y Laborde.
En la primera, junto al intendente municipal Rodolfo Filipponi, abordaron temas inherentes a los playones deportivos, la organización de viajes a Tecnópolis para los alumnos de las escuelas y a gestiones para la transferencia de tierras, precisaron a través de un comunicado.
Luego, detallaron, concretaron encuentros de trabajo con la Iglesia Parroquial, cuyos feligreses ya comenzaron a organizarse en pos del edificio que se encuentra próximo a cumplir su centenario y es emblemático para la comunidad.
Con las autoridades del jardín de infantes y de la escuela primaria se dialogó en relación a la situación de infraestructura en que se encuentran; al tiempo que con los directivos del Profesorado hablaron de las carreras que se dictan, tales como Geografía y Biología, y la recuperación de Ciencias Agrarias. La entidad posee un perfil solidario y alberga y brinda alimentación a alumnos de todo el país. Los diputados escucharon los planteos y orientaron las gestiones hacia las reparticiones públicas correspondientes de los diferentes órdenes, según adelantaron.
También se concretaron reuniones con Bomberos, clubes de fútbol, la Sociedad Italiana y espacios culturales de la localidad.
Libros y canales
En Laborde, además de efectuar la entrega de bibliotecas del Ministerio de Educación de la Nación a las escuelas, conversaron con la agrupación que organiza el Festival de Malambo, con quienes trazaron un plan de acción tendiente a que tan importante celebración pueda tener presencia en eventos culturales nacionales como la Feria del Libro y la televisión pública.
Además se reunieron con miembros del Consorcio Canalero, conformado por productores que pertenecen a la Federación Agraria. En ese marco, Bedano y Gill comprometieron colaboración en el seguimiento de la declaración de emergencia por las inundaciones por parte de la Provincia, en la zona rural que abarca la región entre Idiazábal, Monte Maíz y Laborde, entre otras localidades.
La jornada de trabajo culminó con una reunión con los intendentes de Monte Maíz, Pascanas, Viamonte, Justiniano Posse, Monte Buey, Wenceslao Escalante y Corral de Bustos, con quienes se trabajó en un plan de acción política para los próximos 90 días y en la conformación política para el 2015 para cada nivel gubernamental. En la misma también participaron agrupaciones y miembros del FPV de Laborde.