Con sus camperas rojas, 115 chicos de sexto grado del colegio Bianco, fueron recibidos ayer por el personal del agrocentro de ASP en Villa María ubicado en Buenos Aires y autopista.
La jornada se enmarca en el programa denominado “Día de la Seguridad”, que implementa la distribuidora de agroquímicos, semillas y fertilizantes, por el cual ya se capacitaron unos 3.500 pibes en todo el país.
El gerente del agrocentro local, Javier Aletta de Sylvas, fue el encargado de darle la bienvenida a los alumnos de la institución educativa invitada, quienes fueron recibidos con un desayuno.
“El programa consiste en armar grupos para hacer un recorrido de siete estaciones, donde Bomberos y personal de Seguridad Ciudadana van explicando qué hacer en distintas situaciones que pueden ocurrir en la vida cotidiana”, dijo. En esas estaciones, hablaron de primeros auxilios, sobre qué hacer en caso de incendio y dieron un informe teórico-práctico sobre seguridad vial.
Por otra parte, los técnicos de ASP abordaron temas relacionados a la seguridad en el campo, como lo referente a la prevención del uso de agroquímicos, granos y semillas y maquinarias. “Nos interesa que puedan reconocer las etiquetas que, según el color, dan cuenta de las características de cada agroquímico”, ejemplificó el gerente de la firma.
Cabe señalar que es la segunda jornada realizada por la empresa en Villa María.
La actividad concluyó al mediodía, con un almuerzo compartido en el predio de la firma canadiense que hace 20 años está instalada en el país. En Villa María, la planta fue construida en el año 2007 y actualmente, según explicó Aletta de Sylvas, tienen 300 clientes de la zona.