Una actividad especial por el Día Internacional de la Persona Celíaca llevó adelante el pasado lunes, en horas de la tarde, la Municipalidad de Villa María. La actividad estuvo organizada por el Concejo Deliberante y el grupo de celíacos Villa María, con el acompañamiento del Departamento Ejecutivo Municipal.
La misma tuvo lugar en el Salón Blanco del municipio e incluyó una conferencia de prensa que contó con la presencia del jefe de Gabinete, José Carignano, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y miembros del grupo de celíacos Villa María.
En la oportunidad, Carignano felicitó a los presentes “por la iniciativa de llevar adelante este evento” y sostuvo que “toda esta acción tiene como objetivo promover la concientización de todo lo que establece nuestra ordenanza municipal en pos de proteger a los ciudadanos celíacos y de brindar igualdad de oportunidades para que Villa María sea una ciudad inclusiva y para todos”.
Además, Carignano comentó que desde el Ejecutivo se realizan controles para el cumplimiento de la citada ordenanza y agregó que “ésta no es una tarea fácil ni que se logra de un día para el otro. Lleva su tiempo y en este camino estamos trabajando. Por eso, es sumamente importante que gente como ustedes que tienen la problemática se involucren y ayuden para que juntos podamos alcanzar los objetivos”.
Por su parte, la coordinadora del grupo de celíacos Villa María, Cecilia Torres, comentó que “nos propusimos trabajar sobre este día difundiendo a toda la población acerca de la enfermedad. La idea es desdramatizar la enfermedad y vivirla como algo común y lo importante en este caso es tratar de convertirnos en actores justamente, tratando de lograr cambios y formar una ciudad apta para celíacos”.