Con un breve comunicado, el Gobierno local respondió ayer a los reclamos realizados por el bloque radical con respecto a los aportes previsionales.
El texto del escrito, enviado a nuestra Redacción anoche, expresó lo siguiente:
“En virtud de la nota publicada hoy (por ayer) en relación a un pedido de informes realizado por los concejales de la Unión Cívica Radical Carlos Gagliano y Nora Landart, referido a temas previsionales, la Municipalidad de Villa María hace saber:
3El Estado municipal cumple con todas sus obligaciones previsionales para con todo su personal.
3 En relación al tema de referencia, aporte adicional de 2% para el personal de salud así como para el personal docente, desde el mes de junio del año 2011 a la fecha, dichos pagos se hacen de forma directa por descuento de coparticipación de todo el personal de las áreas correspondientes, incluidos los que prestan servicios en las áreas de referencia.
3En tanto en lo que corresponde al período anterior, y si bien el gobernador José Manuel de la Sota no ratificó el convenio oportunamente firmado entre el municipio y la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, y que fuera ratificado por Ordenanza Municipal Nº 6.510/2012, todo personal que se jubiló, el organismo provincial lo hizo contemplando ese aporte adicional.
El municipio cumple con sus obligaciones previsionales y se encuentra al día en el pago de los aportes correspondientes a todo su personal. “
Ayudas económicas
El intendente Eduardo Accastello presidió ayer el acto de entrega de 36 nuevas pensiones no contributivas otorgadas por razones de invalidez a vecinos de la ciudad.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio municipal y el titular del Ejecutivo fue el orador principal.
“Los cuatro días de visita que estuve con el Papa me ayudaron a reflexionar y ver muchas cosas de manera diferente, poder apreciar su lucha contra la pobreza, contra el narcotráfico y contra la trata de personas y uno empieza a abrir la cabeza en acciones de humildad que debemos tener los dirigentes como una manera de estar más cerca aún de la gente”, afirmó el mandatario.
En otro pasaje de su discurso se refirió a los beneficiarios de las pensiones. “El derecho adquirido hoy los hace más dignos ante la vida. Todos tenemos problemas y a cada uno de nosotros nos pasa algo, pero cada cosa genera una manera de ser ante la vida.
La pensión no es un favor político, es una ayuda, una contribución a quienes tienen a alguien con capacidades diferentes en el seno de la familia y reconocer lo que ustedes hacen por ustedes mismos, luchando, venciendo barreras”, destacó.
Luego hizo uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, y la encargada de la Oficina de Pensiones y concejala, Liliana Ghisolfi.
Del acto participaron también concejales, integrantes del Gabinete municipal y beneficiarios.