El programa periodístico ADN, que se emite por Canal 10 de Córdoba, mostró anoche la existencia de una financiera ilegal, cuyo responsable sería el abogado Fabricio Libra.
A través de cámaras ocultas surgieron vínculos entre Fernando Boldú (exintendente de Laguna Larga entre 1999 y 2011 y exvicejefe de Gabinete del Gobierno provincial), Miguel Vera y la financiera de Libra.
Una de las pruebas que demostrarían estos vínculos es que el asesor letrado del municipio de Laguna Larga, que además fue secretario del Concejo Deliberante durante la gestión de Boldú, es el abogado Libra.
Otro dato que se suma al entramado es que el actual director de Prensa de la comuna lagunense, Marcos Pissano, tiene cheques rechazados por un valor de 500 mil pesos.
Pissano era la mano derecha de Boldú durante las tres gestiones que estuvo al frente del Departamento Ejecutivo y, además, es congresal nacional por el Frente para la Victoria.
En otro testimonio clave de la investigación periodística, una exempleada de CBI Cordubensis cuenta que la financiera “mueve en promedio un millón de pesos diarios, tiene un sistema que se maneja con un pendrive y se conecta con las tres oficinas” (Laguna, Oncativo y Oliva).
Además, la exesposa de Libra también habló en cámara oculta y narró que los contactos políticos que tenía el abogado eran Boldú y Vera. “Yo sé que han viajado a Buenos Aires y que han hecho operaciones”, dijo la mujer.
Al igual que la exempleada de CBI, la exesposa manifestó que la financiera “esta moviendo un millón de pesos por día”.
El programa televisivo, conducido por el periodista Tomás Méndez, realizó también una cámara oculta a la hermana de Libra, que está encargada de la sucursal de Oliva, y contó cómo es la operatoria de cambio de cheques. “La tasa es de 7,5%”, aseguró.
Leandro Peñaloza, abogado de Libra y asesor letrado de la Municipalidad de Laguna Larga, en cámara oculta dio detalles de la red que sostiene al letrado.
Cuando se le preguntó si había relación entre Boldú y Vera, Peñaloza dijo: “Los dos estaban ahí metidos; son esos tipos que no aparecen nunca, pero están siempre. Son los que manejan todos los hilos”.
“Hace un tiempo Vera andaba de la mano con Boldú y yo sé que ahora lo andaba buscando, lo quería matar a Boldú… a Boldú y a Guillote. No le contestaban el teléfono, los quería matar, en el momento ese en que estaba todo el puterío cuando se murió Suau”, agregó.
Cuando el productor de ADN le preguntó sobre la relación de Jorge Suau (vicepresidente de CBI Cordubensis, quien aparentemente se habría suicidado) con Boldú, Peñaloza respondió: “Suau era un pirincho. Venía siempre acá a la Municipalidad. Era un boludo que lo tenían para laburar y se ve que lo habían enredado y se terminó matando”.
Fuente: Cba24N