Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo, atletas del Gimnasio Rosell de Villa María y de Villa Nueva estarán representando no sólo a las dos Villas, sino que a la Asociación Cordobesa de Levantamiento de Potencia (ACOLPO) en el Campeonato Nacional de fuerza en banco que se realizará en la ciudad de Longchamps, provincia de Buenos Aires.
Los atletas locales tendrán posibilidad de clasificar para el Mundial de Powerlifting que se realizará desde el 28 de septiembre hasta el día 4 de octubre en la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones.
La delegación participará sábado y domingo en el certamen y se hospedará gratuitamente en el alojamiento que dispuso la Federación FEPOA adherente a la Global Powerlifting Committee (GPC).
Asistirán 215 atletas de todo el país, como por ejemplo, Chaco, Córdoba, Neuquén, Capital Federal, Misiones, La Pampa, Río Grande y Jujuy, entre otros, donde los pesistas buscarán lograr las marcas que les permitan acceder al primer o segundo puesto para poder clasificar para el Mundial, como así también harán todo lo posible para superar el récord argentino y sudamericano.
Los atletas serán acompañados por Enrique Villanueva como entrenador y representante de la Asociación Cordobesa de Levantamiento en Pesas.
Competirán Ramiro Loefel, Alexis Martínez y Jorge Sarmiento.