Como una constante en la historia del Rally Mundial en Argentina, la seguridad es un eslabón fundamental para garantizar el éxito de cada edición para seguir siendo referentes en la materia entre las sedes organizativas.
Para este año se introdujeron algunas modificaciones en el operativo con el objetivo de mejorar el trabajo del equipo de seguridad y facilitar el movimiento de los espectadores.
La Policía de la Provincia realizará un despliegue de más de 7.500 efectivos durante los cuatro días de actividad, más el apoyo de tres helicópteros que sobrevolarán cada prueba especial.
Zona vedadas
Por motivos de seguridad y conservación del patrimonio natural y cultural de la provincia de Córdoba, el Comité de Organización del Rally Argentina 2014 ha dispuesto que los siguientes sectores de velocidad de la carrera permanezcan cerrados al acceso del público.
PE 2 y 4: Santa Catalina - La Pampa
Sector comprendido entre la largada y el kilómetro 1 del especial, específicamente en toda el área de la iglesia Santa Catalina.
PE 7 y 9: Amboy - Yacanto
Desde el kilómetro 17 hasta el kilómetro 37 será zona vedada al público. Antes y después de ese sector habrá zonas para el público con amplios estacionamientos.
Sanidad
La red de asistencia sanitaria se encuentra dividida en dos grandes grupos: para las tripulaciones y para el público asistente.
Para los competidores cuenta con la participación de un total de 87 vehículos distribuidos en 34 ambulancias, 36 vehículos de primera intervención (VPI) y 17 equipos pesados de corte, dispuestos de manera que en la largada de cada prueba especial se encuentre una ambulancia de alta complejidad, un vehículo de primera intervención (4x4) y un equipo pesado de corte. En cada punto medio se ubicarán una ambulancia de alta complejidad y un vehículo de primera intervención.
Complementan el esquema anterior la disposición estratégica de ambulancias de back up y un shockroom en el Parque de Servicio en Villa Carlos Paz, además de un helicóptero sanitario que sobrevolará las pruebas especiales los tres días de competencia.
Todos los vehículos cuentan con médicos y operadores especialmente entrenados.
Para el público, el servicio lo brindarán ambulancias pertenecientes a la provincia de Córdoba, más la movilización permanente y refuerzo de guardias de todos los hospitales, tanto municipales como provinciales, en el área de disputa de la competencia.