Se presentó ayer el Programa de Inclusión Cultural e Identidad Comunitaria.
Procura, desde el municipio, promover la inclusión cultural en los barrios periféricos, y ofrecer herramientas para enfrentar problemas tales como la violencia familiar, las adicciones, y otros que preocupan a la comunidad.
Tendrán especial protagonismo los MuniCerca, donde se organizarán eventos cada dos semanas. En las plazas de los barrios habrá actividades lúdicas, deportivas, de prevención de la salud y del tránsito, así como artísticas.
Se anuncian campeonatos de mate, meriendas con tortas fritas, fabricación de barriletes, etcétera.
La primera incursión será en barrio San Nicolás este sábado a las 15, en Concejal Aymar y San Juan.
En materia artística se planea llevar orquestas de tango, grupos de acordeonistas, y la elaboración de un rompecabezas gigante.
El programa propone "una tarea conjunta entre Estado y comunidad, utilizando la cultura como herramienta y eje transversal de todas las políticas, entendiendo que ésta da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo, que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. Nos permite expresarnos, tomar conciencia y se reconoce como un proyecto inacabado que nos permite poner en cuestión nuestras propias realizaciones, buscar incansablemente nuevas significaciones y crear obras que nos trascienden".