La Municipalidad y la Provincia firmaron ayer un convenio para implementar en 17 escuelas públicas de nuestra ciudad la tercera edición del programa "La natación va a la escuela".
El acto tuvo lugar en el Centro Favio, con la presencia de alumnos de sexto grado de las escuelas participantes, a las que se distribuyeron los kits a utilizar en la pileta climatizada del Instituto del Rosario.
Más de 500 niños que concurren a sexto grado gozarán del programa, que en 2015 será completado con el resto de las escuelas primarias locales.
Al dirigirse al público presente, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, dijo que "todos se van a meter en el agua, los alumnos, los docentes y hasta las directoras".
En tanto, la subdirectora de Eduación Física provincial, Susana Matos, advirtió que "el río no es un juego, ya tenemos experiencias dolorosas en varios lugares, y hay que aprender a conocer y respetar el medio acuático. Es aprender a cuidar nuestra vida y la de nuestros amigos y familiares".
Por su lado, el jefe de Gabinete municipal, José Carignano, resaltó que el convenio responde a una decisión del Gobierno local de fortalecer el deporte infantil y exhortó a los menores a “disfrutar de esta posibilidad que es practicar el deporte más completo de todos”.
El funcionario de la administración de Eduardo Accastello puso de relieve que el convenio es una expresión de la política de “igualdad de oportunidades para todos”.