Con fondos del Gobierno nacional, será pavimentado uno de los barrios más grandes de Villa Nueva, el San Antonio.
La noticia la dio a conocer el intendente Guillermo Cavagnero, quien dialogó con los medios de comunicación ayer al mediodía en su despacho, con el convenio con la Dirección Nacional de Vialidad firmado.
La obra será de hormigón simple y demandará 17.569.874,24 pesos.
Según establece el artículo 13 de ese acuerdo, el plazo estipulado para la concreción de los trabajos es de diez meses desde el inicio de la obra.
El mandatario indicó que prevé enviar los pliegos al Concejo Deliberante para que los concejales traten el tema en su sesión del próximo miércoles y que estima poder abrir los sobres de la licitación en los primeros días de junio, para luego llevar la papelería a la Nación y obtener el okey para dar comienzo a las tareas.
Todo se hará en una etapa y comprende todas las arterias a excepción de la calle Padre Hugo Salvato.
“Se presentó el proyecto de la pavimentación completa del barrio, pero el presupuesto se iba muy arriba”, argumentó el jefe del Ejecutivo. También se hará cordón cuneta.
“Es un sector que tiene buena altura y donde no es necesaria una obra de desagüe muy grande”, especificó.
Actualmente, esta zona tiene sólo asfaltada la calle Marcos Juárez.
Cavagnero recordó, ante una pregunta, que ya son 140 las cuadras pavimentadas en lo que va de su gestión y apuntó que la iniciativa anunciada ayer comprende cerca de 30 arterias.
Sobre la pavimentación de barrio Florida, destacó que están todos los papeles presentados y que se fueron dando todos los pasos legales. Arrow es la empresa que resultó adjudicada.
Casa de la Cultura
En otro orden, contó que la secretaria de Cultura, Florencia De Simone, y el secretario de Gobierno, Natalio Graglia, estuvieron la semana pasada en la sede del Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández y se solicitó dinero para la remodelación de la Casa de la Cultura.
Además, los funcionarios locales pidieron contar con artistas para el próximo 25 de Mayo o bien para el 7 de octubre (aniversario de la localidad). En este sentido, Cavagnero confirmó que no habrá fiesta de gala en el aniversario de la Revolución de Mayo. “Significaría plata que se gasta y este es un año para cuidar el dinero”, aclaró.