“Hemos estado en contacto con los trabajadores, la idea es estar junto a ellos y ver cómo podemos colaborar para buscar una solución”.
El concepto fue expresado por el titular del Ente de Turismo, Marcos Bovo, consultado por EL DIARIO con respecto a la situación de los empleados del Hotel City.
Los nueve trabajadores del hotel céntrico, que se desayunaron el pasado lunes con la noticia del cierre del establecimiento, tendrán una audiencia el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo con Juan Carlos Ballabriga, la persona que durante 12 años alquiló el negocio ubicado frente a plaza Centenario, cuyo edificio es propiedad de la familia Venosta.
“El lunes al mediodía hay una reunión clave con quien estaba a cargo de la explotación del negocio y después veremos la manera de colaborar”, indicó Bovo.
Por el momento, el funcionario no quiso crear expectativas en torno a una posible salida en el marco del asociativismo.
“Nosotros nos pusimos a disposición de los trabajadores. Queremos ver qué se puede hacer para conservar la fuente de trabajo”, señaló Bovo.
En este sentido, el titular del Ente afirmó que por el momento no se baraja una opción específica, sino “diversas alternativas”.
Bovo explicó que “habrá que hablar” con el propietario del inmueble con la finalidad de conocer detalles del contrato que tiene con Ballabriga.
“Vamos a estar junto a los trabajadores viendo si podemos acercar alguna salida al tema. Se analizan diversas opciones”, concluyó el funcionario del Gobierno municipal.