Las autoridades del comité de circuito Villa María de la Unión Cívica Radical se reunieron para debatir acerca de la posición que el partido fijará en el escenario político local, de cara a lo que sucede en el orden nacional y provincial con la formación del Frente Amplio Unen (FAU).
“En las dos últimas semanas hicimos dos reuniones con una importante afluencia de dirigentes políticos del radicalismo de Villa María, como para ir estableciendo la posición que el partido tiene que fijar ante la figura del Frente Amplio Unen, por la relevancia que tiene desde el punto de vista político”, explicó Silvia Balderramos, presidenta del comité de circuito local.
“Fueron dos reuniones internas muy fructíferas, amplias y con mucha participación de dirigentes locales que dieron su aval a las autoridades partidarias para todo el accionar que se lleve a cabo hacia adelante”, añadió.
“Los mandatos de autoridades de todos los comités de circuito se vencían el 5 de julio, pero el congreso partidario, órgano mayor del partido, decidió la prórroga de esos mandatos hasta diciembre próximo. Las autoridades de este comité fueron designadas por consenso en su momento, por lo que tienen legitimidad, no obstante, los dirigentes locales manifestaron su aval al accionar de estas autoridades partidarias de cara a las elecciones de 2015 y todo lo que eso lleva a consecuencia, como convocar a diferentes sectores políticos, realizar reuniones, etcétera”, precisó Balderramos.
“En función de eso estamos camino a una convocatoria al resto de los sectores políticos representados en esta alianza programática que es el FAU, para iniciar las conversaciones, por ahora de tipo informal, ver y establecer a futuro qué se va a hacer”, remarcó.
“Cada escenario político, sea nacional, provincial o local, tiene sus particularidades, por eso con respecto a esta alianza UNEN que se dio a nivel nacional y sobre la que se dialoga en la provincia, llegamos a la conclusión de que debemos sentarnos a conversar con los referentes de las fuerzas políticas que componen ese agrupamiento y que tienen actividad en Villa María”, señaló Balderramos.
“Tenemos que empezar con las mesas de diálogo y escucharnos, que cada uno de los sectores plantee sus puntos de vista y ver las coincidencias”, indicó la presidenta del comité local, quien adelantó que los encuentros con el FAP, Frente Cívico, GEN, ARI y Socialismo se fijarán entre hoy y mañana.