El intendente de Dalmacio Vélez, Eusebio Daniel Torres, pidió ayer a la población “cuidar lo que es de todos como si fuera de cada uno de nosotros”, al pronunciar su alocución durante el acto central realizado en horas de la mañana con motivo de los Festejos Patronales en honor a la Virgen de Luján.
El mandatario municipal, a su vez, explicó que el objetivo de su Gobierno “es establecer políticas de Estado”, porque “tenemos que ser firmes” y aprender a ejercer la responsabilidad que exige la convivencia.
Al respecto, puso el ejemplo de la creación y funcionamiento de la Escuela de Deportes, “a la que asisten 70 chicos que ahora tienen otros horizontes, otras expectativas; donde no sólo hacen deporte, sino que se están formando para ser hombres de bien”.
Obras
Torres, al pronunciar su mensaje, expuso las obras públicas concretadas y proyectadas, entre las cuales mencionó las mejoras realizadas a la plaza, el nuevo playón para estacionamiento de camiones, la construcción del cordón cuneta, la ejecución del Centro Integrador Comunitario y el futuro Jardín Maternal.
También dio cuenta de las gestiones que realiza la Municipalidad para el tendido de la red de gas en el sector oeste (“donde reside la mitad de la población”), la venta de 30 sitios a Cáritas por un valor de 1.600.000 pesos para la construcción de futuras viviendas, además de otros proyectos relacionados a la redes de cloacas y de agua que, “este último caso, exige contar con un surgente más”.
Actos de fe
Durante la tarde, en tanto, un gran número de habitantes participó de los actos religiosos, que se iniciaron a las 16 con el oficio de una misa comunitaria y prosiguió con la tradicional Procesión con la imagen de la Virgen de Luján.
Durante el mediodía se concretó un patio de comidas, que fue amenizado con la actuación de Los Platinados. Mañana, en tanto, se concretará el espectáculo libre y gratuito con la participación de la banda rockera bonaerense El Bordo, que se presentará en la plaza “12 de Octubre”. La fiesta popular continuará el 17 de mayo, cuando en el salón de la Sociedad Italiana se lleve a cabo una gran cena y baile.