En marzo, cerca de 18 familias intentaron ocupar las tierras donde se erige la antena de Canal 10 de Córdoba en barrio Los Olmos. Este episodio no trascendió y en abril el excandidato a intendente por el Frente Cívico, Manuel Argüello, lo reveló a EL DIARIO.
Ahora, abordado por este matutino, el hecho fue confirmado por el intendente Guillermo Cavagnero, aunque sin dar demasiados detalles. El mandatario develó que desde el Ejecutivo se le explicó a los ciudadanos que quisieron avanzar en un intento de usurpación por falta de viviendas que “esas tierras no pertenecen al municipio, sino a los SRT”, y se logró torcer la voluntad de los vecinos.
Según Cavagnero, “vino gente de afuera a intentar ocupar las tierras”, que pertenece al Servicio de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, que compone el Canal 10, Radio Universidad y Nuestra Radio.
El hecho puso sobre el tapete el déficit habitacional que padece la región, que espera que el Estado brinde la posibilidad de acceder a un hogar.