|
|
|
|
|
|
|
Los cuerpos de las víctimas son llevados al aeropuerto |
|
|
|
|
|
El relacionista público Gabriel "Gaby" Alvarez fue procesado ayer por el accidente que provocó dos muertes en Punta del Este, por un juez que ordenó que sea trasladado a una cárcel común, informó el cónsul argentino en Punta del Este, Carlos Cherniak. El juez de San Carlos, Juan José Benítez Caorsi, procesó con prisión preventiva a Alvarez, al igual que a su chofer, Ariel Alfredo Coelho de Oliveira, por el delito de "doble homicidio culposo", el cual en Uruguay prevé penas de hasta ocho años de cárcel. De acuerdo con la resolución del juez, Alvarez y Coelho deberán permanecer detenidos en la cárcel de Las Rosas, ubicada a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Punta del Este, donde serán alojados en una celda junto a otros presos comunes.
Discutiendo
El cónsul Cherniak dijo que "mañana a primera hora viajará hasta el penal de Las Rosas" para visitar al relacionista público y a su chofer, como así también a otros dos presos argentinos que se encuentran alojados allí. La decisión del juez se adoptó tras una serie de peritajes y declaraciones tras las cuales se determinó que Alvarez y su chofer venían discutiendo dentro del vehículo y uno de ellos activó el freno de manos, lo que provocó el vuelco y el posterior accidente.
Hipótesis descartada
De esta manera, quedó descartada la hipótesis que se manejó en un principio que indicaba que el accidente se había producido tras reventarse uno de los neumáticos del auto. Mientras caminaba hacia el patrullero que lo iba a trasladar a la cárcel de Las Rosas, Coelho dijo escuetamente a los periodistas que cubren el hecho en Punta del Este que fue Alvarez quien accionó el freno de manos y confirmó que venían discutiendo. Minutos después, con cara de preocupación y en silencio total, el relacionista público fue subido al mismo patrullero en el que se hallaba Coelho y ni siquiera lo miró. El accidente ocurrió a las 16 del miércoles pasado en el kilómetro 173 de la ruta 10, entre La Barra y José Ignacio. Según los investigadores, un auto Honda que era conducido por Coelho y en el que viajaba Alvarez volcó, se cruzó de carril y chocó un scooter que iba en sentido contrario en el que se hallaban los turistas argentinos Gloria Pérez del Cerro y Fernando Agustín Cichiari. Pérez del Cerro y Cichiari murieron en el acto, mientras que Alvarez y Coelho sufrieron algunas heridas leves, por lo que fueron trasladados al sanatorio Cantegrill de Punta del Este. El jueves, cerca del mediodía, el juez Benítez indagó a Alvarez y, luego, le otorgó la libertad. Sin embargo, el conocido RR.PP. estuvo en esa situación durante tres horas. Por la tarde, y tras tomarle indagatoria a Coelho, el magistrado volvió a ordenar la detención del relacionista público, quien fue llevado nuevamente a la Comisaría 12 de La Barra.
Orden de detención
Es que el juez recibió los peritajes que determinaron que el auto Honda tenía puesto el freno de mano y, además, contó con la declaración indagatoria de Coelho, quien le dijo que había sido Alvarez el que lo había puesto en medio de una discusión, mientras circulaban a alta velocidad. Ante esta situación, el magistrado ordenó detener a ambos por haber tenido "corresponsabilidad" en la negligencia e imprudencia que derivó en el accidente.
Apelarán
El abogado Joaquín Reyes, defensor de Alvarez, apelará la decisión judicial y pedirá la excarcelación. Lo mismo hará Carlos Curbello, defensor de Coelho.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|