“La operación fue un éxito y por suerte salió todo mejor de lo que se esperaba”, fueron las palabras del Omar Raimondo, manager del púgil Cristian Solís que ayer le fue implantado una prótesis maxilo-facial.
Solís fue intervenido por los doctores Molina y Rotta, del Departamento maxilo-facial, que corresponde al Servicio de cabeza y cuello, del Hospital Tránsito Cáceres de Allende.
“Todo el grupo que acompaña en su carrera profesional de Cristian estamos más tranquilos, luego de conocer los resultados de la operación”, agregó Raimondo, quien añadió que “anduvo todo bien, sucede que encontraron que estaba mejor de lo previsto, le pusieron esta prótesis. Le abrieron el párpado izquierdo y no le hicieron nada, porque estaba mejor que en los pronósticos previos. Por lo que decían los médicos fue más fácil de lo planificado anteriormente”.
Solís se encuentra “muy bien, no siente casi dolores. Mañana (por hoy), cuando los médicos brinden el parte médico, confirmaremos si el domingo (por mañana) recibirá el alta. Por suerte, Cristian está con muy buen ánimo y con muchas ganas de volver a boxear”.
Si bien está vendado e inmovilizado en sus maxilares, Solís podrá dentro de algunas semanas comenzar a hacer trabajos físicos (una vez que le retiren el yeso de su mano derecha), y también pegarle a la bolsa”.
Los pronósticos son optimistas, aunque habrá que esperar algunos meses para volver a ver a Solís sobre un ring.
Como se recordará, Solís sufrió junto a su técnico Sergio Merani, y las hermanas Yamila (también boxeadora) y Verónica López, un terrible accidente en cercanías de Sunchales el pasado 12 de julio.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|