La tarjeta de crédito de matriz cordobesa Kadicard cerró la sucursal de Villa María y es incierto el destino de los trabajadores que se desempeñaban en el lugar.
EL DIARIO consultó al secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Mario García, quien señaló que la empresa Cooperativa Capital del Plata tiene registradas a cuatro personas y no les dio la baja.
“Tampoco recibimos reclamos de los empleados en el gremio”, puntualizó García.
La consulta fue a raíz de que, tras la venta de Kadicard al Credicoop, la filial Villa María dejó de operar en la sede de la segunda cuadra de la calle San Martín.
Había trascendido que eran ocho los trabajadores que habían perdido su fuente de trabajo en ese lugar, hecho que, a juzgar por los registros del CEC, no es así.
Sí fue notoria la reducción de personal. “En 2011, había 11 personas registradas en Kadicard. Ahora quedaron cuatro”, puntualizó García.
El plástico de origen cordobés se instaló en Villa María en 2007 y desde su radicación fue creciendo alcanzando a tener unos 5 mil clientes en la ciudad.
Pero en septiembre del año pasado trascendió que habían hecho un convenio con el Banco Credicoop, el que se concretó a fin de año.
Según informaron en el sitio web de la entidad crediticia, “en el marco de la absorción de La Capital del Plata aprobada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los usuarios de servicios de Kadicard pasan a ser usuarios de los servicios de Banco Credicoop y su tarjeta Cabal, por lo que contarán con las mejores tasas de financiación junto a más y mejores beneficios, asesoramiento personalizado en todas sus filiales y centros de atención habituales”. Es decir, los clientes del plástico seguían teniendo, como mínimo, las mismas condiciones. Pero nada dice esa fusión de los trabajadores.