En un acto realizado ayer al mediodía, las autoridades municipales llevaron a cabo la entrega de becas escolares anuales a hijos de empleados municipales.
El jefe de Gabinete José Carignano presidió el acto que tuvo lugar en la Sala Oval con la presencia de la presidenta de la Universidad Popular Silvia Longo, la secretaria de Economía Verónica Navarro y el director de Deportes, Fernando Badrán.
“Es importante mantener este programa municipal que no se estipula como una ayuda económica simplemente, sino por el contrario, la idea es generar un estímulo al esfuerzo y dedicación que los hijos de nuestros empleados tienen en la vida cotidiana con la escuela”, afirmó Carignano en el discurso previo a la entrega del beneficio.
Las mencionadas becas incluyen el valor de la inscripción, la cuota mensual desde el mes de marzo a diciembre y el dinero para la compra del uniforme de cada institución.
Durante el acto también habló la titular de la Universidad Popular. Longo consideró que están dando “continuidad a una política social establecida por la gestión del intendente Eduardo Accastello, como un incentivo para los alumnos en su trayecto educativo”.
“Muchos de ellos ya van por el tercer o segundo año que reciben esta ayuda y siempre la misma está en directa relación con el desenvolvimiento educativo del alumno, el que debe tener un piso de un promedio de 7 y que le va generando hábitos y compromiso antes las diferentes problemáticas y compromisos”, dijo la funcionaria del Gobierno local.
Cabe destacar que recibieron becas los siguientes estudiantes: Natalia Isleño del Instituto del Rosario, Lisandro Calcagno, Giuliana Coppari, Yaci Amira Elhall, Gastón Martínez Faure y Joaquín Dolcemascolo, todos del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.