El seleccionado argentino de rugby que participará en el Campeonato Sudamericano de mayores entrenó ayer en doble turno en el Club Champagnat.
El equipo que integra el villanovense Rodrigo Bruno (ex-Jockey y actualmente en Atlético de Rosario) jugará la 36ta. edición del Sudamericano debutará frente a Uruguay el próximo sábado 17 en la ciudad de Salto y una semana más tarde se enfrentará a Chile, en Santiago.
El plantel entrenó ayer nuevamente en doble turno en la sede Benavidez de Champagnat, donde está instalado el centro del Plan de Alto Rendimiento (PAR) de Buenos Aires.
La práctica matinal constó de 40 minutos en los que realizaron ejercicios de defensa, tackle y ruck. Luego, tras un descanso de media hora, el plantel retomó la actividad con una entrada en calor y luego los tres cuartos practicaron jugadas de ataque y los forwards el scrum y el line.
Tras los dos exigentes y extensos turnos de entrenamientos de la mañana, los jugadores llevaron a cabo baños de hielo y posteriormente atendieron a los medios de prensa.
A la tarde, los integrantes del plantel senior llevaron a cabo ejercicios físicos y trabajos en el gimnasio para culminar la actividad de la jornada.
Los jugadores realizarán hoy la practica matinal en la misma sede, en la última actividad de la semana.
Santiago Cordero, jugador de Regatas Bella Vista, se mostró muy ilusionado de cara al futuro: "Estoy con muchas ganas de jugar el Sudamericano y ser convocado a la ventana de junio, ya que jugar con Los Pumas es lo máximo que puedo aspirar. La concentración es muy dura, pero nos hace bien para adquirir más ritmo. Trabajamos en todos los aspectos de juego y en las destrezas individuales".