Unión Social, en esta recta final, tendrá la particularidad de enfrentar a tres rivales directos en la pelea de la clasificación. Dos que están por debajo de su línea de 12 puntos y el restante por encima y al que recibirá en la última fecha: Yrigoyen.
Por lo tanto, como se dice, “depende de sí mismo” pero a dicha frase deberá ratificarla en el campo de juego. Y en esa postura se mostró su entrenador, Carlos Zabala, que se sincera al indicar que aspiraba a esta altura estar más arriba aunque resalta el hecho de estar peleando la clasificación con muchas expectativas, algo que no sucedía en los últimos torneos.
Por lo que, en diálogo con nuestro medio, Zabala recalcó que “el presente es importante para la institución, sin dudas. Cuando arrancamos la idea era tratar de meternos en la zona de clasificación y por ello trabajamos con muy buena anticipación aunque llegamos prácticamente sin rodaje al inicio del campeonato y lo pagamos caro”.
Así que indicó que ahora el propósito principal “es que Yrigoyen no nos saqué mayor margen de dos puntos en el peor de los casos y llegar así a definir en la última fecha con ellos”.
Y, entonces, expresó que mañana “para nosotros será importante si sacamos un buen resultado porque, sinceramente, el objetivo nuestro era llegar a esta altura del campeonato más arriba de lo que estamos”.
En cuanto a qué partido se le presentará contra Unión, Zabala explicó que “el rival va a tener la obligación de buscar el partido porque tiene urgencias y necesariamente querrá sumar ya que es una de las últimas oportunidades que tienen”.
Sobre su equipo, en tanto, describió: “Después que terminó la primera rueda, el equipo se fue encontrando pero nos han faltado algunos resultados porque en el fútbol, aparte del trabajo que uno hace en la semana y se plasma el domingo en la cancha, también se necesita un poquito de liga. Y nosotros no la hemos tenido”.
Por lo que, pidió el ex-Juventud, esperemos “en está recta final lograr tener una racha positiva. Por ahí lo que no encontramos en todo el campeonato lo tengamos ahora”.
Para mañana, Zabala dio a conocer que “tengo la baja de Jonathan Moyano, pero el resto está todo, aunque me falta recuperar a Demarchi de un desgarro. Los otros llegan bien, a pleno”.
A su vez, brindó su análisis de lo que será el desenlace: “En una zona tan reñida como la nuestra puede clasificar cualquiera. A nosotros nos quedan rivales que vienen abajo nuestro que son tan difíciles como los que están arriba nuestro, como Unión y luego San Lorenzo, y cerramos visitando a Yrigoyen. O sea, es un grupo muy peleado”.
“Si hacemos tres buenos partidos podemos clasificar. La intención es esa”, concluyó.