La empresa Raúl Antonio Re e Hijos formalizó el jueves su convenio con el gigante chino Liugong, la fábrica de palas cargadoras líder en el mundo.
“Nosotros somos una empresa familiar que hace 30 años fundó mi padre y desde el año pasado estamos comercializando esta empresa con muy buenas perspectivas”, dijo Diego Re.
En el acto, los asistentes pudieron observar algunas de las maquinarias chinas “como palas cargadoras, excavadora, retropala y autoelevadores”, explicó.
Liugong tiene 14 mil empleados en China y 833 bocas de venta en el mundo, de las cuales dos están en la provincia de Córdoba; una en Río Tercero y la otra en Villa Nueva.
“Nosotros venimos comercializando las palas que se utilizan para alimentar al ganado, pero con este acuerdo vamos a abrir un poco el horizonte para el sector vial, ya sea consorcios camineros o municipalidades”, indicó
Asegura que actualmente se está simplificando la importación “lo que nos tranquiliza porque vamos a poder seguir vendiendo la maquinaria importada”.