En el transcurso de la sesión ordinaria del miércoles último, la Legislatura, mediante una declaración expresó su preocupación por la situación que se viene suscitando en el sector de la industria metalúrgica y mecánica de nuestra provincia.
En la oportunidad, la legisladora María del Carmen Ceballos, de la ciudad de Bell Ville, dijo que “la reducción de actividades en las fábricas automotrices hace sentir su impacto en los trabajadores que sufren despidos y suspensiones y, obviamente, viven con incertidumbre su futuro laboral inmediato”.
Ceballos agregó que “esta situación está generada por la crisis macroeconómica que sufre nuestro país debido al alto índice inflacionario que se extiende en el tiempo”.
“Los preocupantes acontecimientos que vive la industria mecánica amenazan con extenderse a otros sectores de la producción”, agregó.
Por último, señaló que la declaración de la Legislatura es para expresar la solidaridad con los trabajadores afectados y exhortó a los empresarios del sector a multiplicar esfuerzos para el mantenimiento de los puestos de trabajo, a la vez que insta a los legisladores nacionales a que se avoquen a la consideración del tema con las instancias del Poder Ejecutivo Nacional que corresponda.
Cabe destacar que el sector metalmecánico, principalmente para el agro, es uno de los motores de la economía del Departamento Unión.
Cobro de plus
En otro orden, se conoció que el prestigioso médico Cristóbal Rossa aclaró que el Círculo Médico de Bell Ville no avala el cobro de plus a los pacientes.
La aclaración la realizó tras el reclamo que realizó la Regional de la CGT de esa ciudad, cuestionando a los profesionales de la salud por haber convertido a la ciudad cabecera del departamento Unión “en la capital del plus”.