El Partido Justicialista (PJ) desarrolló durante la jornada de ayer un Congreso a nivel nacional, con el principal objetivo de “normalizar el funcionamiento partidario y generar una nueva conducción, lo más amplia posible”, según enfatizaron desde el seno del mencionado movimiento político (ver página 27).
En ese sentido, tres reconocidas figuras peronistas de Villa María fueron designadas para ocupar distintos roles dentro del Consejo nacional del PJ. El intendente municipal Eduardo Accastello fue electo como secretario del Interior, Martín Gill será secretario de Educación y Nora Bedano ocupará un puesto como vocal.
Al respecto del rol que ocupará tras esta designación, en comunicación telefónica exclusiva con EL DIARIO, Accastello manifestó que “mi función será llevar adelante todo lo que es el desarrollo de las políticas del partido a nivel nacional, para lograr una inserción política del interior del PJ y sumar a todos los peronistas a lo largo y a lo ancho de la Argentina, pensando en lograr el objetivo de que entre los siete precandidatos a presidente de la Nación surja el candidato que va a proyectar la continuidad de nuestro proyecto nacional”.
“Esos precandidatos son Aníbal Fernández (senador de la Nación), Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta), Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación), Florencio Randazzo (ministro de Transporte de la Nación), Agustín Rossi (ministro de Defensa de la Nación), Daniel Scioli (gobernador de Buenos Aires) y Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos)”, precisó.
Al mismo tiempo el jefe comunal villamariense adelantó que “a todos esos precandidatos los vamos a invitar a visitar Villa María y Córdoba, tratando de garantizar la forma en que ellos expongan lo que piensan los cordobeses, que puedan hablar con ellos”.
“Va a ser una tarea ardua y es un honor que el peronismo me haya dado esta responsabilidad, después de varios años en la conducción nacional y ahora con algo más trascendente. Quiero agradecerles a los gobernadores del PJ por este reconocimiento”, afirmó.
Además Accastello también deslizó su opinión sobre la ausencia del “delasotismo” en el Congreso desarrollado ayer. En primer termino sostuvo que “todos, incluso el mismo gobernador De la Sota, creemos que hay que defender a los cordobeses y trabajar para ellos, sólo que tenemos distintas formas de entender cómo se logra ese objetivo. Yo entiendo que a los cordobeses, como lo hice yo en Villa María durante estos años, se los defiende trabajando juntos, estando incluidos, unidos, no autoexcluyéndose”.
“En el peronismo decimos siempre que el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Es su decisión personal no haber participado de este Congreso y la respeto y será mi tarea hablar con todos aquellos compañeros que no están formando parte del Consejo nacional, porque en 2015 necesitamos que todo el peronismo esté reunido, para que el próximo presidente tenga un proyecto aún más transformador, que vaya por todas las cosas que nos quedan por hacer”, remarcó.