La Municipalidad de Villa María informó que durante el día de mañana se transformará en peatonal el tramo de la avenida costanera comprendido entre bulevar Cárcano y avenida Naciones Unidas.
Así fue informado desde la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, cuyo secretario, Carlos De Falco, indicó que “si las condiciones climáticas lo permiten vamos a hacer esta prueba piloto que tiende a que los principales actores de la costanera sean los peatones y no los vehículos”.
La medida regirá de 14 a 22 y para tal operativo se dispondrán de agentes de tránsito que controlarán el sector. “Cabe aclarar que en ese tramo durante el mencionado horario dejaremos solamente habilitado el ingreso y egreso al puente nuevo por medio de avenida Dante Alighieri”, agregó el funcionario.
Al mismo tiempo De Falco precisó que “con esto intentaremos probar cómo se comporta el tránsito ante esta restricción, porque esos vehículos hacia algún lugar se van a desplazar y de acuerdo a las consecuencias que se vayan observando se originarán las medidas que vamos a tomar al respecto”.
“El tránsito es una cuestión muy dinámica que a veces requiere de acciones que pueden ser seguidas en el tiempo, modificadas o hasta incluso pueden ser dejadas sin efecto”, señaló.
Seguidamente el secretario adelantó que “a esto lo vamos a hacer hasta tanto podamos concluir el trámite previo y luego las obras de los pasos peatonales”.
“Para controlar la restricción se van a vallar las calles de ingreso a la costanera, entre los sectores que comprenden el corte, y dentro de las posibilidades humanas que tenemos vamos a colocar el personal que controle esos puntos”, manifestó.
Finalmente De Falco analizó que “sin la colaboración de todos los ciudadanos va a ser muy difícil llevar adelante esta medida. Uno apela a que cuando la gente vea una valla no intente traspasarla. También hay que aclarar que algunos vehículos van a ingresar o salir del sector, precisamente los de la gente que vive en ese lugar”.
“La gente del Centro Vecinal de barrio General Paz se mostró totalmente conforme con esta medida, pero de todas maneras nosotros queremos observar el comportamiento del tránsito por las calles internas del barrio, lugar al cual no queremos trasladar el problema que la costanera tiene los días domingo”, aclaró.