Siete personas terminaron tras las rejas en las últimas horas en la ciudad, acusadas de haber incurrido en distintos delitos. Tres de los detenidos son menores de edad, informó la Policía.
Por una moto
El viernes por la tarde, efectivos de la Departamental San Martín apresaron a seis jóvenes, dos de ellos de 16 años y otro de 15, en la esquina de San Juan e Intendente Reyno del barrio Nicolás Avellaneda. Los tres restantes, son mayores. A ellos se les atribuyen los delitos de “privación ilegítima de la libertad y lesiones leves reiteradas”.
En tanto, uno de los chicos de 16 años fue acusado de “robo”; el otro, de “entorpecimiento a la labor policial”, y el tercer pibe, de 15, de “encubrimiento”.
Todo comenzó momentos antes en la esquina de Tucumán y Neuquén, en el barrio recientemente bautizado Malvinas Argentinas (ex- 400 Viviendas), donde tuvo lugar el robo de una Honda Wave 110. La moto es propiedad de uno de los mayores que terminó detenido, quien con ayuda de dos amigos, realizó una investigación de la que dedujo que habrían sido los tres menores apresados más tarde quienes habrían sustraído el rodado. Con los datos obtenidos, el trío salió a dar caza de los sindicados rateros.
Poco después, los perseguidores lograron ubicar a sus perseguidos en la ya mencionada esquina del Nicolás Avellaneda. Y es en esa circunstancia en la que, según informó la Policía, privaron de la libertad a los chicos y les exigieron la restitución inmediata de la mentada Honda Wave. Así, guiados por los menores, llegaron hasta la motocicleta que se encontraba en una vivienda del mismo barrio.
Entonces dieron aviso a la Central de Comunicaciones de la Policía, llamando al 101.
Poco después llegó al lugar una patrulla y detuvo a todos los involucrados, quienes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito y puestos a disposición de la Justicia. También incautaron a la Honda Wave.
Por un camión
El mismo viernes por la tarde, en la intersección de la autopista y la calle Buenos Aires, efectivos de la Policía Caminera secuestraron un camión Mercedes Benz que, según habían constatado poco antes mediante un alerta recibida en la central de comunicaciones, había sido sustraído en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el pasado jueves.
También arrestaron al chofer del rodado de gran porte, un hombre de 39 años de edad, oriundo de la provincia de San Juan, a quien se le atribuye el robo del mismo. Quedó alojado en la Comisaría a disposición del fiscal.