Ameghino y Unión Central sumaron nuevas victorias y se mantienen en lo más alto de las posiciones al cumplirse entre el miércoles y el viernes, y en forma parcial, la tercera fecha del “Torneo Asociativo Américo Primo”, de la categoría Mayores, de la Asociación de Basquetbol de Villa María. El único encuentro que quedó pendiente fue el que debían jugar 9 de Julio de Las Perdices y Acción Juvenil de General Deheza, suspendido de común acuerdo dado que no estaba la cancha en condiciones y fue postergado para el próximo martes.
Ameghino, en condición de visitante, derrotó por 78 a 51 a Sparta, en una nueva edición del duelo local, mientras que Unión Central, que también jugó como invitado, derrotó en Arroyo Cabral, a Rivadavia por 75 a 58.
Cabe recordar que el miércoles por la noche se había jugado un encuentro adelantado, donde Argentino Sport de Pozo del Molle, derrotó por 85 a 53 a Central Argentino.
El clásico fue para el “León”
Ameghino superó a Sparta por 78 a 51, con un eficiente segundo tiempo, donde sacó amplias ventajas, luego de un primer tiempo parejo y que finalizó empatado en 37
Fue en esa primera parte donde el “Griego” se mostró ordenado, especialmente en defensa y tuvo una cuota importante de goleo, en Resio y Baudino, para complicar a un rival que se mostró apático y sin su positivismo habitual.
En la segunda parte, los dirigidos por Federico Moyano, perdieron el orden mostrado al principio, sintieron el peso del partido y la visita, sin llegar a un gran nivel, mostró elementos como para adjudicarse el triunfo, teniendo en Santiago Iglesias y Quigley, a sus jugadores más contundentes.
El partido fue observado por un marco de público aceptable y mostró en Ameghino a un equipo con rodaje y por otra parte a Sparta que evidenció algunos elementos valiosos para tener en cuenta, de cara al futuro.
Esta la fue síntesis:
Sparta: Binner 6, R. Baudino 13, Caudana 0, Zona 6, Resio 13 (FI). Técnico: F. Moyano, Luego ingresaron: Langer 4, Trepín 2, Gaveglio 7.
Ameghino. Aristimuño 8, Quigley 14, Ferreyra 10, Iglesias 18, Baeza 6 (FI). Técnico: P. Castro. Luego ingresaron: De Miguel 0, Torres 2, Lastrico 7, Renzi 6, Malano 0, Lanza 7.
Progresión: 12-23, 37-37, 40-60, 51-78.
Salieron por cincos faltas personales: R. Baudino y Zona (S).
Arbitros: J. Rodríguez- E. Quirino.
Jugado en: Sparta.
Suma y sigue
Estableciendo un nivel superior de juego y sosteniendo la diferencia obtenida en el primer cuarto, (y más allá que el segundo finalizó igualado), Unión Central sacó una diferencia de once tantos en el primer tiempo, que mantuvo hasta el final del juego, para ganar de visitante a Rivadavia de Arroyo Cabral por 78 a 51, mostrando la eficacia de Cichy y Alfonso Pérez.
En el “Verde”, Zuccón, Brunazzi y Giacri, fueron los que tuvieron mayor aporte en el tanteador.
Esta fue la síntesis:
Rivadavia: Brunazzi 14, N. Virgolín 2, Zazetti 4, Giordano 0, Giacri 16 (FI). Técnico: N. Yánez. Luego ingresaron: Zuccón 15, Sarasola 0, Bettiol 4, Castrillo 0, L. Virgolín 3.
Unión Central: Fernández 9, Barrientos 9, Pérez 18, Bonetto 5, Cichy 20 (FI). Técnico: W. Albert. Luego ingresaron: Poggi 5, Grivel 0, González 1, Destéfanis 2, Delgado 5.
Progresión: 12-23, 29-40, 41-57 y 58-75.
Salió por cinco faltas personales: Delgado (UC).
Arbitros: Basualdo - Bicego.
Jugado en: Rivadavia de Arroyo cabral.
Argentino, la tiene clara
En Pozo del Molle, Argentino Sport aprobó un examen, venciendo a Central Argentino por 78 a 51 y demostró que quiere ser protagonista de este torneo.
Gamero y Cavana fueron los goleadores del ganador, García, fue quien marcó más goles en la visita.
Esta fue la síntesis:
Argentino: Cordero 12, Gamero 17, Cavana 20, Arrasca 10, Mussa 10 (FI). Técnico: A. Lamberti. Luego ingresaron: Espinosa 0, Conrero 9, Bocco 3, Vallejos 4.
Central Argentino: García 14, Cuello 11, Oberti 11, Richiger 5, Bertello 5 (FI). Técnico: S. Fiol. Luego ingresaron: Guridi 2, Bergesio 9, L. Ponce 0, Garabello 4.
Progresión: 20-35, 35-38, 57- 48, 85-63.
Arbitros: M. Moral- D. Papalardo.
Jugado en: Argentino Sport de Pozo del Molle.