"Hay dos paradas de ómnibus en la localidad, pero los coches que van hacia Córdoba deben parar a dos metros del cordón por evitar la copa de los árboles y los que ya pasamos los 60 y nos fallan las articulaciones, se nos hace imposible subir el escalón para poder abordarlo".
El relato corresponde a una sexuagenario que lleva a cabo un tratamiento médico en la capital provincial y, según contó a EL DIARIO, a partir de mayo comenzaron a solicitar una solución a las autoridades. "Empezamos haciéndole llegar este problema a los inspectores de Tránsito, luego a sus superiores y así hasta llegar hace dos meses al propio intendente municipal (Hugo Graieb), pero no hay respuesta alguna", dijo el vecino craikense.
Agregó que "no se trata sólo de mí, ya que son varias las personas que sufren esta imposibilidad".
"El colectivo para a dos metros del cordón y en plena ruta casi", insistió, a la vez que relató que a veces se trasladan a la vecina ciudad de Oliva, donde la Terminal conectan con el andén, lo que hace más cómodo y seguro el acceso. "Nos trasladamos en auto, porque lo que se trata de evitar es conducir a nuestra edad por la ciudad de Córdoba y sus accesos", manifestó.
Finalmente, el craikense dijo que "en la mano que va a Villa María no hay problema", pero remarcó su malestar porque "no puede ser que desde mayo a esta parte no haya respuesta alguna, después de haber hablado al menos con ocho personas del municipio".
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|