El viernes por la noche se realizó la inauguración simultánea de dos muestras en la sala Antonio Arborio de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico.
En la ocasión, el joven artista local Guillermo Yáñez montó su segunda exposición individual de escultura y la experimentada docente Mónica Cerulli exhibió su primera y acotada muestra pictórica al público.
Yáñez, quien además ofrendó tras el ágape una serie de poemas de su autoría basados en consignas de taller, plasmó nueve piezas (siete dentro del espacio, una en la galería y otra en el ingreso), construidas con chatarra, desperdicios y algunos objetos soldados o encastrados. “La mayoría de la materia prima la encontré, en los contenedores públicos y lo que me dejó un amigo de mi papá que hace mobiliario en chapa”, comentó a EL DIARIO.
Además, instaló una obra con plástico inyectado que participó de un peculiar concurso. “Lo organiza la fábrica Pagano SA, que envía a los concursantes el descarte de su producción para que con ello elaboren una pieza”.
El autor adelantó que la muestra se expondría en los próximos meses en el Centro Cultural Favio, donde también lanzará un libro de cuentos. Mientras, Cerulli (oriunda de la localidad bonaerense de Mercedes, pero radicada en la ciudad desde pequeña), colgó una serie de cuadros con variaciones en acrílico, bajo el título de “Forma, color y textura”. Los trabajos de la maestra de Artes Plásticas, egresada en 1984, fueron supervisados por la joven profesora Cecilia Orso. Al finalizar, actuó el grupo Polen.