“El camino del consenso está comenzando, no es sencillo pero es posible.” Lo dijo un dirigente que tiene puestas muchas expectativas en la conformación del Frente Unen en Villa María.
Efectivamente, ya hubo un primer acercamiento entre referentes de los partidos que adhirieron a UNEN a nivel nacional.
El primer encuentro fue positivo según la definición escuchada detrás de las puertas. Las Referentes de la UCR, Frente Cívico, Coalición Cívica, ARI, Socialismo y Gen acordaron algunas cuestiones y manifestaron el compromiso firme de caminar codo a codo y tener reuniones con cierta periodicidad.
La idea que se barajó durante el encuentro fue acordar metodologías internas de comunicación y el funcionamiento de una mesa política.
Todos los caminos conducen a la posibilidad de armar una mesa local, independiente de las decisiones que tomen en otras localidades o a nivel provincial donde las cuerdas entre el radicalismo y el juecismo están cada vez más desafinadas.
El compromiso, afirmaron, se está llevando adelante “a nivel institucional” y de las reuniones participaron autoridades de las distintas estructuras mencionadas.
No todos los integrantes de los partidos que buscan unirse están de acuerdo, algunos fruncen el ceño cuando escuchan la palabra frente, no obstante paso a paso seguirán avanzando.
Las posibilidades están y hay que andar “paso a paso”, expresó nuestro interlocutor.