Se realizaron en la sede central de Registro Civil atenciones por parte de la Dirección Nacional de Migraciones y la Junta Electoral Nacional de la República de Bolivia.
Por un lado, el organismo nacional evacuó consultas e inquietudes vinculadas a trámites de identidad de ciudadanos extranjeros, mientras que la Junta Electoral del vecino país trabajó en el empadronamiento de los ciudadanos bolivianos con vistas a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en la Nación limítrofe en el próximo mes de octubre.
La jefa del Registro Civil, Laura Maciel, manifestó que “es muy importante ya que las personas extranjeras puedan acceder a estos operativos ya que les permite obtener muchos derechos como ciudadanos” y detalló que hasta el mediodía “hemos tenido ciudadanos uruguayos, paraguayos y bolivianos”.
“En los últimos tres años efectuamos documentación a más de 600 personas de países extranjeros y cada vez que hacemos una convocatoria es mucha la cantidad de gente que se acerca”, agregó la funcionaria.
Cabe decir que la jornada se extiende hasta las 17 y de acuerdo, al trabajo conjunto, se realizarán operativos similares en las próximas semanas.