El campeón del mundo Omar Andrés “el Huracán” Narváez arribará mañana a Villa María, donde combatirá el próximo sábado en el Anfiteatro Municipal ante el noqueador mexicano Antonio García, defendiendo su cetro supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La realización de la velada viene creciendo en la expectativa del público de esta región que podrá observar esa noche la disputa de otros dos cetros internacionales. Por un lado, el boxeador de Pozo del Molle, radicado en esta ciudad, José “Puro” Paz (actual campeón cordobés de los superwelter) enfrentará por el cetro Fedecentro de la AMB al catamarqueño Carlos Chumbita, en combate pactado a 10 asaltos.
Otra pelea titular será entre mujeres y tendrá como protagonista a Natalia Aguirre ante Soledad Capriolo, por el título sudamericano superpluma, en pelea a 10 asaltos.
Otro de los protagonistas locales es la de Horacio Centeno, campeón OMB de los superplumas. El púgil nacido en Pozo del Molle, ahora radicado en Mendoza (aunque su familia reside todavía en Villa María), enfrentará a Sergio González en pelea pactada a 6 rounds en el límite de los ligeros.
La otra pelea preliminar anunciada, también entre profesionales, será la que tendrá como animadores a Alan Luques Castillo y Jesús Aguirre, que se realizará a 4 asaltos y acordada en el peso supergallo.
El Anfiteatro municipal otra vez recibirá un evento boxístico y por segunda vez una pelea por un título mundial, aunque será la primera en boxeo masculino.
La programación que se nombra en párrafos anteriores es la que anuncia en su programación la página de la Federación Argentina de Box, que será televisada a través de la señal de TyC Sports.
De todas maneras, la que promociona la página web boxrec.com menciona un programa con algunas variantes en las preliminares. Inclusive, destaca que el título que estará en juego en la pelea entre Paz-Chumbita es el Mundo Hispano de los superwelter.
El chubutense “Huracán” Narváez llegará mañana a Villa María, mientras que su rival llegaría el jueves. Nacido en Trelew hace 38 años, el campeón mundial que realizará su primera pelea en esta temporada tiene un record de 41 triunfos (22 por la vía rápida), una perdida y dos empates.
La del sábado será la 27ta. pelea con cetros mundiales en juego que dispute el boxeador argentino.