Jari-Matti Latvala ha logrado su segunda victoria de la temporada con la del Rally Argentina 2014, 12 meses después de lograr su primer podio en el país con la marca Volkswagen.
Por otro lado, ésta fue la novena victoria consecutiva de Volkswagen en el WRC, estableciendo un nuevo récord y rompiendo el anterior que ostentaba Citroën.
Kris Meeke ha logrado su segundo podio del año con su Citroën DS3 WRC. El británico completó la 5ta. prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally, a 5 m 54 s 7/10 del ganador y en el tercer puesto absoluto.
Los dos pilotos de Volkswagen libraron un gran duelo el viernes, intercambiándose el liderazgo hasta que finalmente Latvala se afianzó en definitivamente.
El finlandés dominó la jornada del sábado, mientras que Ogier tuvo problemas con los neumáticos y de sobrecalentamiento del motor.
La jornada de ayer fue terrible, con una espesa niebla y una gruesa película de barro cubriendo la superficie de dos tramos clásicos como El Cóndor y Giulio Césare. Ogier decidió no lanzarse en persecución por Latvala y la distancia entre ambos se incrementó en casi un minuto en los 76.78 kilómetros que sumaban las cuatro especiales disputadas a lo largo de la etapa.
En función del campeonato, el líder logró el máximo de puntos posible en la “Power Stage” que cerró la actividad, dejando en la actualidad 24 puntos de ventaja sobre Latvala en el certamen.
Meeke, presionado por sus accidentes en México y Portugal, no ha cometido ningún error en esta competencia. El británico ha mantenido vigilado en todo momento a Andreas Mikkelsen, conservando finalmente un margen de 23 s 6/10 segundos sobre el piloto noruego.
Mikkelsen ha tenido un susto cuando el testigo del alternador se encendió al final de la última especial. La rotura de la correa del alternador le había obligado a abandonar el viernes pero, esta vez, el noruego se las ingenió para dirigir su coche hacia la llegada de Villa Carlos Paz, terminando el rally en cuarta posición sin dramas de última hora.
Thierry Neuville rompió la transmisión de su Hyundai i20 WRC poco después de comenzar el último tramo, pero logró regresar a la asistencia como quinto clasificado en la general de la carrera, por delante de Robert Kubica. Después de un inicio de temporada plagado de accidentes, el polaco ex-Fórmula 1 prometió sacrificar un poco su velocidad para evitar más choques, y al final respetó su estrategia, alzándose con la sexta posición.
Fue buena la tarea del argentino Juan Carlos Alonso, que terminó en el 16to. lugar en la clasificación general y ganó la Copa Fia Producción.