En los últimos tiempos las asambleas de trabajadores del Hospital Pasteur fueron una escena que se repitió con frecuencia en reclamo de, entre otros puntos, insumos y condiciones de contratación de los empleados. Pero tras los últimos reclamos realizados desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), el panorama para un futuro inmediato es alentador y todo parece indicar que, de no surgir alguna eventualidad de imprevisto, los reclamos de los trabajadores del nosocomio local quedarán en el pasado.
A propósito de ello, Leandro Parnisari (delegado del SEP dentro del centro de salud) sostuvo que “ayer por la mañana realizamos una asamblea informativa para reflejar a nuestros compañeros los puntos que el viernes nos fueron informados en el plenario general que el SEP desarrolló en Córdoba”.
“Empieza a haber apertura de concurso para las leyes 7233, que abarca a los administrativos del escalafón general, y 7625, que implica a los equipos de salud”, agregó.
Además, Parnisari agregó que “también se empieza a regularizar el tema de los monotributistas, los cuales pasarán a ser contratados, se comienzan a aplicar los coeficientes adeudados desde hace años en la ley del escalafón general y se dejó establecido que no ingresarán más trabajadores con monotributo, sino que cada eventual contratación sería a través de contrato”.
Ante este panorama, el delegado gremial aseguró que “confiamos en que todo está yendo por buen camino para que no se tengan que repetir las asambleas de los últimos tiempos. Hay varios puntos que ya se cumplieron por parte del Gobierno”.
“Hay 200 monotributistas que ya pasaron a ser contratados desde este mes y empezaron a pasar a planta permanente a los trabajadores de Paicor. Varios ítems ya están cumplidos y el resto, a cumplirse en un plazo máximo de 120 días, por lo que hay que estar alertas para que se sigan cumpliendo”, remarcó.