Enojo y desilusión. Esto es lo que sienten vecinos del plan habitacional de las 36 Viviendas de barrio La Floresta ante la falta de respuestas sobre el inicio de la obra de gas natural por redes.
Anteanoche, frentistas del sector se reunieron en la casa de uno de ellos para conversar sobre la situación y decidieron pronunciarse públicamente solicitando “una respuesta positiva y urgente” al Gobierno de Guillermo Cavagnero.
En diálogo con EL DIARIO, un grupo de habitantes del plan recordaron que el 24 de agosto de 2012 se realizó el acto de apertura de sobres de las propuestas receptadas para la ampliación del tendido de la red de gas. “En julio del año pasado, el municipio nos informó que Ecogas había aprobado el anteproyecto. Posterior a esa reunión, en la que estaba fijado el costo de la obra por cada frentista, se acordó el pago de la misma en tres cuotas iguales de 1.130 pesos”, repasó uno de los vecinos.
Los trabajos de ejecución “se realizarían a través de una empresa privada, ya que el municipio no estaba en condiciones de hacerla”.
Los adjudicatarios del plan habitacional debían pagar 2 cuotas previo a la ejecución de la obra y la tercera cuando la misma esté concluida, según precisaron los consultados por este matutino.
“En noviembre pasado, comenzó a realizarse en el plan de las 40 Viviendas, el que comprende sólo dos manzanas, se terminó en abril y no está todavía habilitada”, añadieron.
Con el correr de los meses, los vecinos comenzaron a intranquilizarse.
“Durante el último tiempo hemos estado escuchando el mismo verso. Nos prometieron que para diciembre tendríamos gas, luego en febrero o marzo, pasó abril y nos explicaron que no se podían ejecutar dos obras al mismo tiempo y que teníamos que esperar la habilitación de la obra de 40 Viviendas. De esta manera sigue pasando el tiempo”, señalaron.
“Llega otro invierno y nosotros, que hemos hecho un esfuerzo enorme para pagar la obra, nos sentimos defraudados ya que desde el municipio no hay respuesta positiva”, dijo uno de los consultados. “Si hay alguna respuesta, ya no convence a nadie. Sentimos que nos están tomando el pelo”, concluyó otro frentista.