El fútbol está catalogado como el deporte más popular del planeta y más aún en la Argentina, donde genera pasiones de todo tipo en sus seguidores. Pero no todo queda en el resultado de un partido o de un campeonato, sino que, además, traspasa esas fronteras para ayudar a quienes más lo necesitan.
Ese es el caso de la peña “Pasión Boquense” Villa María, que continuando con la política social entablada desde hace varios años por el Club Atlético Boca Juniors, realizó donaciones a distintas instituciones de la ciudad y la región.
Uno de los lugares visitados fue la Fundación Familia Trinitaria de Villa María, lugar en el cual se entregaron útiles escolares destinados a los niños a quienes llega la atención de dicha institución, con el objetivo de que puedan concurrir a clases con el material mínimo e indispensable para realizar sus tareas escolares.
También fue visitado el centro de salud Manuel Vijande, de barrio Las Playas, para la entrega de elementos e instrumental médico, como una balanza digital y una analógica, un tensiómetro digital y otro pediátrico, un glucómetro con cintas reactivas, un termómetro digital y un centímetro, todos ellos fundamentales para la normal atención dentro del mencionado espacio.
Finalmente, los integrantes de la peña acudieron a la Escuela Rural Tomas Alva Edison, situada en la Colonia Pico Chico (Departamento Unión), aportando allí también útiles escolares para sus estudiantes.