La recepción de trámites generados por ciudadanos villamarienses y habitantes de localidades vecinas en el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) registra un importante incremento.
“En los primeros tres meses se atendieron menos de 1.500 personas y hoy estamos en el orden de las 4.000”, explicó el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo.
“Estamos atendiendo las necesidades y demandas de los distintos sectores sociales y para lograrlo nuestra respuesta debe ser rápida, efectiva y estar allí, donde está la gente”, manifestó el funcionario provincial.
Vale destacar que la repartición ubicada en la zona céntrica de Villa María permite acceder a servicios de seis ministerios, Apross y Caja de Jubilaciones, además de realizar gestiones para todas las reparticiones a través del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).
Semestre productivo
“En sus primeros seis meses ha crecido la cantidad de ciudadanos que mensualmente concurre a la dependencia. Allí reciben servicios en la Mesa de Orientación al Ciudadano, inician trámites para cualquier dependencia en el SUAC y realizan trámites en los ocho boxes previstos para la atención personalizada”, explicaron referentes del CIAC.
La sede que se erige en calle Mendoza al 1100 atiende de 8 a 20, los vecinos pueden canalizar trámites y consultas de la Caja de Jubilaciones, Apross, Reconocimientos Médicos, el Ministerio de Trabajo, la Agencia Córdoba Joven, Boleto Educativo, Inspección de Personas Jurídicas y Paicor, entre otros organismos.
“Diariamente acuden vecinos y profesionales que ya no tienen que movilizarse hasta la ciudad de Córdoba. Ingresan trámites de las empresas locales y de la región, ya sea para Ministerio de Trabajo o ante la Inspección de Personas Jurídicas”, concluyeron las fuentes consultadas por este matutino.