Un joven villamariense fue condenado ayer a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, pero recuperó la libertad porque se le dio por compurgada la pena ya que la sanción impuesta superaba el tiempo que llevaba en la cárcel.
En efecto, Sebastián Alejandro Ledesma, de 30 años de edad, se encontraba detenido desde el pasado 1 de noviembre (en la víspera se cumplían seis meses y 12 días), circunstancia que le permitió quedar libre al momento de concluir el proceso oral y público.
Poco antes de ser apresado, Ledesma protagonizó diferentes episodios delictivos en perjuicio de un vecino de apellido Reyna, a quien intimidó en forma reiterada y le aplicó un golpe de puño, y luego amedrentó al efectivo policial que lo detuvo.
Por esos incidentes, cometidos el mismo 1 de noviembre, este irascible sujeto fue juzgado y condenado en calidad de autor de “amenazas reiteradas” (tres hechos) y “lesiones leves”.
Asimismo, Ledesma fue declarado reincidente porque registra antecedentes penales como consecuencia de haber sido condenado en otras oportunidades, siempre en la Cámara del Crimen de Villa María, pero como cumplió aquellas sanciones en su totalidad, pudo obtener la libertad.
Jueza y partes
El juicio fue presidido por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y se realizó bajo la modalidad de “trámite abreviado” porque el acusado confesó los hechos que se le atribuían y, de esa manera, permitió que se omitiera la recepción de pruebas testimoniales en la sala ubicada en el quinto piso de los Tribunales locales.
A la hora de los alegatos, el fiscal en lo Correccional, Horacio Pedro Vázquez, pidió la pena finalmente impuesta, contando para ello con la adhesión del abogado Juan Antonio Rusconi, que ejerció la Defensa.
Tras la lectura del veredicto, tarea que estuvo a cargo de la secretaria Gabriela Mercedes Sanz, Ledesma fue liberado.